- La aplicación está lista desde hace un mes, sin embargo, no está programado el lanzamiento
- A través de la página de Facebook de Atención Ciudadana se recibirán reportes
Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, informó que la aplicación para teléfonos móviles Vigilante Ciudadano Ags, mediante la cual se recibirían denuncias al instante por parte de los aguascalentenses, aún no tiene fecha para ser presentada y es probable que ni siquiera opere este año, a pesar de que David Gonzalo Zapata Leal, director del área de Tecnologías de la Información y Comunicación del municipio confirmó a La Jornada Aguascalientes que está lista desde hace poco más de un mes.
A través de https://www.facebook.com/AtencionCiudadanaAgs y la cuenta de Twitter @AtnCiudadanaAgs se invita a la población a que genere reportes de “Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito, Seguridad Pública, Agua Potable y más”, función que tendría la aplicación Vigilante Ciudadano Ags anunciada por diversas autoridades del Ayuntamiento como el ingeniero Zapata Leal o Jorge López Martín, jefe de la Oficina Ejecutiva, que forma parte de la Agenda Digital del municipio.
Explicó Cortina Reynoso que se creó por parte del área de Atención Ciudadana esta fanpage para recibir denuncias “lo que estamos haciendo es poner a trabajar al equipo detrás de la línea, no es suficiente tener una buena aplicación donde los usuarios puedan hacer el reporte, si atrás no hay un equipo que pueda recibir los reportes y los pueda canalizar”, es por eso que esta página servirá de “entrenamiento” para cuando se presente la aplicación.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que una vez que esté funcionando el área de Atención Ciudadana, el siguiente paso será la aplicación para que pueda darle información a este mismo centro, en cuanto a la fecha de lanzamiento, el funcionario municipal dijo que espera que sea antes de que finalice el año, pero no hay nada seguro “yo esperaría que sí pero no es de gusto, aquí se hace todo el esfuerzo posible pero las cosas técnicas requieren de mucho detalle”.
Es importante señalar que el director del área de Tecnologías de la Información, dijo que por parte del departamento ya se habían concluido las correcciones a la aplicación móvil desde el mes de octubre, fue desarrollada por personal del municipio y lo único que se adquirió fue el software por 20 mil pesos, aunque hay otra versión de los regidores quienes afirman que de acuerdo a la cuenta pública del mes de febrero, se hizo una compra de una aplicación denominada Foto Denuncia por poco más de 400 mil pesos.