- Inauguran oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Atención Ciudadana
- Desde el inicio de la actual gestión la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido más de 84 mil peticiones
El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó la inauguración de la rehabilitación de las instalaciones que albergarán las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Atención Ciudadana, con lo que se garantizará mejor atención al público.
Señaló que al contar con espacios más dignos y funcionales, se logrará agilizar y mejorar los tiempos de respuesta de las distintas peticiones que se reciben por parte de la ciudadanía.
Indicó que esto forma parte del compromiso de su administración, ser un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, por lo que instruyó a todos los servidores públicos municipales a brindar un trato cordial a quienes acuden a realizar algún trámite o gestión.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, explicó que esta reestructuración obedece a la necesidad de los sectores vulnerables, tales como personas con discapacidad y adultos mayores, de facilitar la realización de los trámites que ofrece esta dependencia, ya que anteriormente tenían que acudir a diferentes oficinas a fin de completar algunos procesos.
Detalló que entre las diligencias que podrán realizarse en estas instalaciones se encuentran las relacionadas con la Dirección de Mercados, Reglamentos, Protección Civil, así como cartas de residencia, certificados de seguridad, liberación de vehículos enviados a la Pensión Municipal, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), entre otros. Mientras que el secretario particular del alcalde, José de Jesús Ortiz Domínguez, apuntó que a la fecha han sido atendidas más de 84 mil personas, incluyendo a quienes asisten a los Miércoles Ciudadanos, lo que refleja la importancia de esta área.
Como parte de esta serie de mejoras se implementará el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), a través del cual se recaban cada una de las peticiones de la sociedad para posteriormente canalizarlas a las dependencias correspondientes para su atención oportuna.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes