- Gobernador pide a gabinete estar alertas, que no haya descuido ni indiferencia
- Que los rumores no contaminen la paz: Lozano de la Torre
Que los temas sensibles al clima de paz social, las elecciones y la economía, no sean impulsados por el descuido y la indiferencia, pidió el gobernador Carlos Lozano de la Torre a sus colaboradores, en la reunión de gabinete de este lunes. Estar en permanente alerta, fue el llamado, porque los rumores podrían afectar los estándares de tranquilidad y trabajo que vive Aguascalientes, agregó.
El sábado surgió el rumor de que el secretario de Seguridad Pública, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, presentaría su renuncia.
Un día antes, Lozano de la Torre había nombrado a Víctor Manuel Paredes Lazcano como director del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Aguascalientes, con lo que disminuía el margen de maniobra de la SPP y al mismo tiempo, su presencia en el Mando Único.
El ejecutivo estatal instruiría a Paredes Lazcano -quien viene de hacer las mismas tareas pero a nivel federal- a manejar el CEC como uno de los mejores del país, con evaluaciones incuestionables, para que la sociedad pueda tener la certeza de que una vez que los elementos obtengan su preparación física y policial cuenten con la aprobación de todos sus exámenes, lo que permitirá una policía confiable, profesional y bien evaluada.
En la reunión de gabinete de ayer en Palacio, Lozano de la Torre repasó la agenda de los últimos días. Preocupación y ocupación especial han sido los hechos de Guerrero. De las oficinas de Sergio Reynoso Talamantes y de Armando Romero Rosales, se le mantuvo informado sobre lo que ocurría esa mañana en el puerto de Acapulco, donde la Policía Federal vigilaba a unos mil 300 manifestantes y había expectación.
El gobernador pidió a los ocupantes de los 46 sillones en el Salón Gobernadores -en una reunión de gabinete a la que no faltó nadie, ni los asesores que se mantuvieron de pie- mantenerse en discreta y activa alerta. El clima de paz social, las elecciones y la economía son temas muy sensibles a los acontecimientos sociales, hay que estar alertas a que en Aguascalientes no sean contaminados por el descuido y la indiferencia, comentó.