- El director del IDSCEA dio a conocer que existen tres mil cortesías que fueron entregadas al Gobierno del Estado para su repartición
- La vinculación con el estado fue a través del Patronato de la Feria, y se logró que estableciera un esquema que no fuera tan costoso
Aun cuando la exposición Our Body (Nuestro Cuerpo) se encuentra instalada en el Museo Descubre, principal instalación del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), ésta es administrada por privados, quienes llevan a cabo el control de las taquillas y costos de acceso.
Así lo dio a conocer Rafael Urzúa Macías, director general del IDSCEA, quien detalló que el vínculo se estableció a través del Patronato de la Feria, como institución que encabeza las actividades relacionadas con el Festival de las Calaveras. Sin embargo, argumentó, a quienes llevan a cabo la exposición se les hizo saber que el Museo Descubre es público, y la gente no está acostumbrada a pagar por acceder a las exposiciones, con lo cual se obtuvo que la empresa accediera a dar tarifas especiales para niños, adultos mayores, discapacitados, estudiantes y grupos de los diversos niveles educativos.
Urzúa Macías dio a conocer la entrega de tres mil cortesías que fueron canalizadas al Gobierno del Estado para su distribución, y aunque dijo desconocer su destino, aseveró que seguramente fueron cedidas al Instituto de Educación de Aguascalientes para su distribución.
Respecto a las características de la exposición, señaló que su duración constará de cinco semanas y la calificó como “una gran clase de anatomía que no debe ser desaprovechada”, la cual refleja que todos somos iguales. Además indicó que son trece cuerpos completos, tres torsos y 150 órganos; los que completan la exposición, mismos que fueron plastificados a través de una técnica especial en la que se quita la grasa y agua a los órganos, para inyectarles una resina especial que los conserva.
Urzúa Macías dijo desconocer las cifras exactas de la aceptación que ha tenido la exposición respecto la taquilla, pero habló de aproximadamente 700 visitantes el pasado domingo 2 de noviembre, esperando que las visitas se incrementen durante los siguientes fines de semana, ya que a mitad de semana se ha visto un poco afluencia derivada de la dinámica laboral y educativa de la población.