- La sociedad exige enérgica el cambio de las reglas: López Velarde
- Dinero extraño a las campañas… La sociedad se aleja de las urnas, señala consejero consultivo nacional de la Sedatu
La actual crisis nacional provocada en Guerrero rebasa a los partidos políticos, que han dejado de darle solución a los problemas sociales. Cada vez hay más dinero extraño en las campañas, menos credibilidad en las elecciones y la sociedad exige enérgica el cambio de las reglas.
La crisis detonada en Guerrero es una tragedia provocada por quienes están en contra de México, igual que cuando firmamos el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y ahora, después de sacar adelante las reformas estructurales.
Así lo afirmó a La Jornada Aguascalientes Oscar López Velarde Vega, quien renunció al gabinete de Carlos Lozano de la Torre al no conseguir la candidatura a la alcaldía: “Es una tragedia muy paralela a la de Chiapas, parece que hay gentes internas y externas interesadas en afectar la imagen de México. Cuando entramos al TLC aparece Chiapas, cuando hacemos las reformas estructurales aparece Guerrero, es como una coincidencia”.
–Los partidos políticos están siendo rebasados por lo que está pasando, ya no representan la solución a los problemas sociales…
–Yo creo que es problema de los partidos políticos. Respeto las candidaturas independientes, pero creo que los partidos políticos deben de renovarse, deben de tener una reingeniería en su actuación, porque en efecto, partido viene de “parte” y si se deja de representar a esa parte de la sociedad que ideológicamente le es incompatible, la sociedad se empieza a alejar de los partidos políticos
López Velarde agregó: “Ahora, también se ve el grado de abstención en los procesos electorales, en México se ha invertido mucho dinero y sin embargo, las elecciones siguen sin tener credibilidad. Vemos la elección en Estados Unidos donde las campañas duran un mes, o en Europa Occidental, y aquí se invierte muchísimo tiempo y muchísimo dinero, la credibilidad electoral es muy baja, el uso de recursos públicos es muy alto, el uso de recursos extraños también empieza a incidir en los procesos electorales y todo eso lo tenemos que resolver, porque la gente se está alejando de las urnas, o bien se va a acercar para exigir que se modifiquen las reglas”.
Bueno…..este tipo no deja de sorprendernos
Ya dejese de palabrerias sobre todo usted que pertenece a los ( dinosaurios)
Hiso bien en renunciar, por eso ya no salimos a votar
Siempre los mismos, hay que dar paso a las nuevas generaciones señor, entienda
Hay muchos políticos jovenes y sin mañas
Además ganara Martin Orozco, vamos a votar por el