- Estudiantes ya no se han quejado del transporte en el Campus Sur: FEUAA
- Según detalló el presidente de la FEUAA, los transportistas se comprometieron a cumplir con su labor hasta la puerta de la institución educativa
Luego de que los estudiantes que pertenecen al Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) manifestaran su inconformidad respecto la situación del transporte, la Asociación de Transporte Urbano S.A. (ATUSA) cedió a las presiones estudiantiles y a través de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA) logró un acuerdo para establecer dos rutas, que corresponderán a la 6 y la 33, mismas que circularán desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. y tendrán tres horarios para recoger a los estudiantes, entre la 1:00, 2:00 y 3:00 de la tarde.
Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación que pretende representar a los estudiantes, Alejandro Aizpuru Guevara, quien dijo haber recibido la notificación por parte de la organización de transporte público, misma que se comprometió a monitorear a través de un vehículo alterno, que los choferes cumplan con dicha obligación y lleven a los estudiantes hasta la puerta de entrada del Campus Sur. Con dicho esquema, que tiene algunas semanas de haberse implementado, afirmó, los estudiantes ya no se han quejado del transporte.
El presidente de la FEUAA consideró que ATUSA tiene que prever el crecimiento de la matrícula estudiantil durante el presente ciclo escolar, por lo que no descartó que puedan existir presiones para buscar el incremento del número de rutas o bien el número de unidades de las rutas que ya se han incorporado. Advirtió, además, que la zona en la que se encuentra el Campus Sur está sufriendo un creciente desarrollo y repoblamiento, y argumentó que dicho fenómeno debe obligar a acrecentar el transporte público que tenga ese destino.
Cabe destacar que apenas hace algunas semanas los estudiantes que asisten a dicho fragmento de la UAA, ubicado al sur de la ciudad, hacían públicas sus quejas por lo disminuido de las posibilidades para trasladarse hasta su recinto educativo, poniendo énfasis en las pocas rutas existentes y criticándolas a razón de que éstas no los transportaban hasta la puerta del campus, sino que concluían su ruta en la carretera 45 sur, obligándolos a trasladarse caminando por un largo trayecto hasta sus aulas.