- Hay un priismo motivado y unido, asegura Francisco Guel Saldívar
- Ha sido ratificada toda la estructura partidista en los once ayuntamientos
El presidente del PRI estatal, Francisco Guel Saldívar, presumió que “los pantalones y los cojones” están bien puestos para ganar en la contienda electoral de 2015, que disputa diputaciones de los tres distritos electorales federales de Aguascalientes, para los cuales hay más de 15 aspirantes.
Antes, el dirigente estatal priista había anunciado que en su agenda no está el cambio de dirigentes municipales o seccionales, ni de la estructura partidista, todos los cuales ya fueron ratificados, y criticó el viaje a Europa del alcalde capitalino, Martín del Campo.
El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional aseguró también que en su gestión aplicará todo el vigor, “todos los cojones” que sean necesarios para ganar las elecciones.
Ante la pregunta de un reportero, Guel Saldívar puntualizó: “Los pantalones y los cojones, como bien dices, están bien puestos. Como lo dije cuando tuvimos la rueda de prensa donde nos presentaron, tanto al secretario como a un servidor, no vamos por uno ni por dos, vamos por los tres distritos, está la coyuntura para lograrlo”.
Esa coyuntura -agregó- es “el trabajo que está haciendo nuestro presidente Enrique Peña Nieto, es un trabajo aplaudido por quienes saben a nivel internacional; hay expectativa por la reforma, incluyendo el propio alcalde”. Añadió que Juan Antonio Martín del Campo en este viaje, “ya está diciendo qué parte es (sic) para traer inversión por las reformas que hizo Peña Nieto, cuando hace algunas semanas denostaba que dónde estaba el tema de inversión. Pero si el señor no trabaja pues es difícil que la traiga…
“En ese sentido, vamos por los tres distritos, está todo el ímpetu, todas las ganas, hay un PRI motivado, hay una dirigencia joven con ya cierto tiempo trabajando, hemos conocido todos los cambios del partido, por lo cual es un priismo unido”.
Y fue hasta entonces que respondió a una pregunta previa de La Jornada Aguascalientes: “La agenda así nos lo está marcando, hemos tenido acercamiento con sectores, organizaciones, que nos han brindado su respaldo; estamos haciendo giras a los comités directivos municipales, donde la gente nos ha demostrado su simpatía, su entusiasmo, al ver que está llegando la juventud a nuestro partido”.
Precisó que en ese sentido, “la cuestión de la renovación de los comités municipales no obedece a los cambios de dirigencia, obedece al tema de trabajo en el partido y al reconocimiento y liderazgo en los municipios y en los seccionales de la militancia priista”.
Subrayó: “Bajo ese sentido, no habremos nosotros de hacer algún movimiento, pues están hechos en base a nuestros estatutos que así habremos de reconocer; al contrario, en este momento lo digo y como lo dijimos el secretario y yo ayer que estuvimos en Calvillo, hay un voto de confianza y un espaldarazo para nuestros compañeros militantes que ocupan los cargos de presidentes y que están en los comités directivos municipales”.
Pie de foto: “Vamos por los tres distritos electorales federales, está la coyuntura para lograrlo”, sostuvo el nuevo presidente del PRI estatal