- El rector de la UAA habló acerca de la estructuración del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2024
- 56 licenciaturas y 30 posgrados que se oferta la Autónoma corresponden con la necesidad de la sociedad
Al ser cuestionado acerca de la estructuración del Plan de Desarrollo Institucional que contempla la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el rector Mario Andrade Cervantes afirmó que el tema no es cerrar por cerrar carreras, sino pensar en la pertinencia de las mismas, a través del análisis que se realiza para determinar si la sociedad y el contexto demandan su existencia o permanencia.
Andrade Cervantes detalló que actualmente se encuentra en la etapa de conformación de la visión y la misión del plan, por lo que se contempla cuestiones a futuro acerca de la institución, lo que dijo, está determinado por los constantes cambios a los que se enfrenta el entorno académico y tecnológico.
Dio a conocer que la existencia de planes de estudio flexibles, que sean analizados y modificados constantemente, “no podemos formar profesionales obsoletos”, y aseveró que las 56 licenciaturas y 30 posgrados que oferta la UAA corresponden con la necesidad de la sociedad.
Ante la reciente polémica en torno al posible cierre de carreras, el rector de la Autónoma de Aguascalientes descartó que la institución cuente con carreras que tengan que ser cerradas o que ya no requiera la población. Además agregó que tanto las de demanda menor como las de demanda alta, requieren estudios de pertinencia.
Recordó que la reciente apertura de once programas; uno en el Centro de las Artes y la Cultura y diez en el Campus Sur, hacen pensar que la cuestión no es cerrar carreras, sino abrir las que sean pertinentes.