- Piden unidad al interior del PAN
- Asegura el senador que las candidaturas serán decididas por la militancia
Luego de asegurar que las candidaturas de 2015 y 2016 las decidirán los militantes y no la cúpula principal de su partido Acción Nacional, el senador Martín Orozco Sandoval llamó al panismo aguascalentense a reflexionar por los mejores candidatos.
Ante el cambio de Ricardo Anaya por Gustavo Madero -no afín a Orozco Sandoval por habérsela jugado por Ernesto Cordero- parece que se mantendría inalterable la tendencia a que la dirigencia nacional panista sea la que decida las próximas, sin embargo, el exalcalde opina distinto.
La Jornada Aguascalientes entrevistó al senador Martín Orozco acerca del impacto que en el PAN Aguascalientes podría tener la entrada en vigor de una nueva presidencia nacional: “¿Esto cambia también en los comités estatales?”
Opinó: “Seguramente le va a dar su sello. Es una generación totalmente diferente la de Ricardo Anaya y tendrá la gran oportunidad de que durante estos meses, se pueden implementar las estrategias ya, acordes a lo que vamos a enfrentar en 2015”.
Agregó: “Yo estoy seguro que lo que tenemos que hacer todos los estados y municipios es cerrar filas con el CEN y respetar y coadyuvar con las líneas que mande Ricardo Anaya como presidente interino. Creo que vamos a tener un buen resultado, estoy seguro, y que el presidente Madero ya dejó bases importantes y que otras pendientes tendrá que concretar el nuevo presidente del partido”.
–Sin embargo, a estas alturas parece estar vigente la tendencia a que sería el Centro el que determine las candidaturas, ¿sería así o se respetarán estos espacios a las regiones?
–No, sin duda están los estatutos y en primera instancia, son las elecciones internas que los militantes las deciden. En las pluris, sin duda no las van a soltar ellos, pero estoy convencido que las candidaturas se van a decidir en cada uno de los estados; yo espero, y ojalá que reflexionemos los estados y la militancia, en cuanto a que sean los mejores candidatos.
–En el caso particular de usted y su aspiración, frente a otros aspirantes como el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ¿cómo se siente?
–Son procesos que no están en la mente en este momento, tenemos que cerrar filas en la parte de las diputaciones federales de 2015. Pasando 2015 será un tema, sin duda, al que no podremos darle la vuelta, pero ahorita es concentrarnos en sacar los mejores tres candidatos, para poder tener la posibilidad de ganar las tres diputaciones; o bien, mantener la posición que tenemos en este momento.
–En lo individual, ¿cómo está su fortaleza personal?
–Yo estoy haciendo mi trabajo y es un trabajo de muchos años que todo mundo lo conoce, que es un trabajo más de tierra; un trabajo más de relación y presencia con la sociedad, un trabajo de contacto con la gente que es lo importante… Lo comenté con el gobernador, el cambio de su formato en el Informe nos lleva a la necesidad de tener más contacto con la gente, lo que es fundamental para cualquier político.