- El aumento a las colegiaturas era inoportuno dada la difícil situación de la economía
- La UAA es de las universidades públicas más caras del país, situación que debe ponderar el órgano de gobierno de la Universidad
Desde sus orígenes la UAA fue planteada como una universidad para los hijos de los trabajadores y de los campesinos, sin embargo, su acceso es cada vez más difícil, no solo por la gran demanda que enfrenta sino por el costo de sus colegiaturas, indicó el dirigente de la CROM, Jesús Ramírez.
Como universidad pública, la UAA deberá no perder de vista su esencia popular y debe evitar los aumentos en sus colegiaturas toda vez que la gran mayoría de la población universitaria carece de recursos para estudiar; sus padres y ellos mismos realizan grandes esfuerzos para acudir diariamente a las aulas y aunque para muchos pareciera poco dicho aumento, considero que es inoportuno en estos momentos de dificultades económicas, dijo Jesús Ramírez.
Mientras existan condiciones económicas adversas, cualquier monto de incremento significará mucho dinero por el esfuerzo que representa para las familias, expresó el dirigente obrero luego de manifestarse respetuoso de la vida institucional de la UAA.
Hay en la universidad muchos hijos de obreros, por eso nos interesa el destino que tome este conflicto derivado del aumento a las colegiaturas, por lo demás, esperamos sinceramente que no se aplique dicho aumento para no hacer más gravosa la carga económica de los estudiantes universitarios, dijo el líder de la CROM.
La Universidad es pública. Fue creada justamente para las clases sociales menos pudientes, por ello deberá mantenerse su esencia y considerar que no es época de aumentos.
Cada año la UAA recibe el rededor de 11 mil solicitudes y sólo acepta 6 mil entre educación media y superior, esta alta demanda no debe ser pretexto para aumento de precios, dijo.