- La fundación entrega estos aparatos como parte de su programa Corriendo para Cambiar Historias
- Con los 100 auxiliares auditivos se beneficiaron 50 personas, los apoyos representan una inversión superior a los 200 mil pesos
La directora general del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, hizo entrega de 100 aparatos auditivos y 30 sillas de ruedas que fueron donadas por la Fundación Telmex. La funcionaria explicó que gracias a la participación de organismos privados y de la sociedad civil, es posible aterrizar mayores recursos económicos y apoyos en especie para aumentar el número de beneficiarios, principalmente aquellos que son dirigidos a las personas con discapacidad.
Indicó que un apoyo social, como es en esta ocasión un aparato auditivo o una silla de ruedas, representa para la gente que lo necesita una herramienta indispensable para mejorar su calidad de vida, porque les brinda una mejor integración en las diferentes actividades de su quehacer cotidiano, tanto en el ámbito educativo, familiar o social.
Explicó que el costo de estos aparatos y sillas de ruedas fue absorbido en su totalidad por la Fundación Telmex, para quien representó una inversión cercana a los 210 mil pesos.
Comentó que la fundación entrega estos aparatos al DIF estatal como parte de su programa Corriendo para Cambiar Historias, que se realiza en el estado en el marco de la Carrera NASCAR, a efectuarse el próximo sábado 4 de octubre en el Óvalo Aguascalientes.
Con relación a las sillas de ruedas, señaló que éstas, dependiendo del tamaño si son para niños o adultos, van de los mil 500 a los mil 700 pesos, por lo que las 30 sillas representaron una donación de más de 45 mil pesos.
Refirió que las personas beneficiarias de los auxiliares auditivos fueron seleccionadas con antelación en los diferentes DIF municipales y DIF estatal, a quienes se les solicitaron varios requisitos, entre ellos una audiometría. Debido a que la atención es totalmente personalizada, en el caso de los aparatos auditivos este día se tomaron los moldes para que se adapten a las necesidades de cada usuario.
Asimismo, dijo que todos recibirán una capacitación para que aprendan a colocarse el aparato y puedan darle mantenimiento, a fin de que tenga una vida útil más prolongada. En esta campaña de donación se beneficiaron a 50 personas, debido a que algunos solicitantes llevan aparatos bilaterales. En el evento también estuvo presente el coordinador de Campañas Auxiliares Auditivos de Blauton, Hugo Paz Castillo.
Con información del DIF estatal