- Delegado de Insurgentes amenaza con encarcelar a ciudadanos que se acerquen al PRI
- Adicionalmente se exige afiliarse al partido de derecha para otorgarles beneficios
De manera por demás irracional, el delegado municipal de Insurgentes amenaza con “encarcelar” a ciudadanos que se acerquen a solicitar apoyos o hagan presencia en eventos y reuniones de legisladores priístas, denunció la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Lourdes Dávila Castañeda.
En el marco de un encuentro con los comités Directivo Estatal y Directivo Municipal con la estructura del PRI en el Distrito X, y ante Francisco Guel Saldívar, Juan Manuel Gómez Morales y Jesús Ríos Alba, la legisladora local se mostró indignada por estos hechos: “En la comunidad de Santa Cruz de la Presa, el delegado, que es un radical, el delegado de Insurgentes le dijo a todas las personas que si iban conmigo, las encarcelaba; están, abusando de la buena voluntad de las personas para tratar de infundir el miedo para que no vayan cuando yo voy, porque les dicen que se las va a llevar a la cárcel”.
Sobre el particular, los presentes denunciaron también que en la comunidad de Hacienda Nueva, el Comisario condiciona la entrega de apoyos a cambio de la afiliación de los beneficiarios al partido de la derecha.
Ante ello, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar lamentó este tipo de acciones, las cuales, son derivadas de la desesperación de los militantes de este partido porque no han sabido ejercer el poder, utilizando las delegaciones municipales de forma partidista: “Ellos no trabajan, las delegaciones no sirven, nada más están repartiendo despensas, están en campaña, porque si uno va a pedir un apoyo a las delegaciones, lo único que le dicen es que se vaya al miércoles ciudadano y ahora vemos que hasta amenazan”.
El secretario general del CDE, Juan Manuel Gómez Morales por el contrario, en este momento los gobiernos del PRI están mostrando en los hechos que sí saben gobernar: “Aquí en Aguascalientes se ha recuperado la seguridad. Se ha traído la planta Nissan, se han hecho cuestiones en educación, se han hecho cosas que a veces no se valoran pero que ya quisieran países tener una planta como la Nissan, que en un año genera 15 mil empleos”.
Finalmente, el presidente del Comité Directivo Municipal en la capital, Jesús Ríos Alba reconoció que desde el poder ejecutivo se está transformando Aguascalientes “el que no lo quiera ver es porque está ciego, miope o acaba de llegar, porque Aguascalientes se está transformando hoy con los gobiernos del PRI después de años de asaltos, de ejecuciones de policías. Hoy tenemos otro Aguascalientes y eso es lo que queremos los priistas”, concluyó.
Con información del PRI