Boleros de zapatos siguen sin fecha confirmada para ser reubicados en la plaza - LJA Aguascalientes
24/11/2024

 

  • “Las nuevas bancas están bonitas, pero no son funcionales”, boleros mencionan que a pesar de ser nuevas, las bancas ya fueron dañadas por grafitis
  • Las bancas no cuentan con el espacio para que los boleros guarden sus materiales y los trabajos que les dejan por encargo

Por: Alina Méndez

Las bancas que sirven como apoyo para los boleros en la plaza principal de la ciudad son nuevas, pero todavía no pueden ser utilizadas para su propósito. Los trabajadores dedicados a este oficio mencionan que hasta el momento no pueden regresar a su ubicación original porque no se ha dado luz verde a la inauguración del nuevo mobiliario.

En entrevista con Franco Espinoza y Gustavo Galindo Moreno, ambos boleros, mencionan que desde la reubicación precipitada su clientela ha bajado en un 60%, ya que ninguno tuvo oportunidad de avisar a sus clientes habituales que se moverían del lugar en el que siempre habían estado atendiendo.

El señor Franco dijo que él lleva en temporadas intermitentes e intercaladas con más trabajos desde 1972 ubicado en la plaza principal y en ese tiempo ya había formado una clientela fiel. Mencionó que la reubicación de las bolerías es para bien, pero el problema es que éstos ya están siendo dañados sin estar en funcionamiento y que no se adaptan adecuadamente a las necesidades de los boleros porque no cuentan con el espacio para que estos trabajadores guarden su material o los zapatos que los clientes dejan para boleo o arreglo. “Los asientos no van a durar, porque se van a quedar a la intemperie”, agregó el bolero; comentó que en su nueva ubicación los clientes ya no llegan y que en sábado y domingo es inútil abrir porque no hay tránsito en la zona detrás de Palacio de Gobierno.

Gustavo Galindo Moreno recalcó el inconveniente de estar transportando diariamente los materiales y que de parte de gobierno no encuentran respuesta para la entrega de las bolerías nuevas.

En la renovada plaza principal se encuentran doce espacios para estos negocios de bolerías y sólo los señores Franco y Galindo pudieron reubicarse rápidamente durante las obras de remodelación de la plaza. Al igual que ellos, existen más boleros que esperan la luz verde para reiniciar su trabajo en las nuevas instalaciones, que son agradables a la vista, pero que no cumplen con las funciones que deberían cumplir.



Show Full Content
Previous Y el informe ‘apá? / ¿Por qué no?
Next Espera Ayuntamiento recursos para obras de pavimentación
Close

NEXT STORY

Close

LJA 25/06/2021

25/06/2021
Close