- El escándalo se esperaba tras la negación de lugares en el OSF para amistades de Martha Márquez
- “Se extralimitaron con sus comentarios, pero no responderé de la misma manera porque son mujeres”
Ante las declaraciones de las diputadas de Acción Nacional sobre afectaciones a la ley y al alcalde de Jesús María por parte del presidente de la Comisión de Vigilancia, éste lamentó que se basen en una estrategia mediática y sin fundamentos con fines partidistas, siendo que su papel es el de legislar en beneficio de la ciudadanía aguascalentense.
“Independientemente de cualquier diferencia política o personal que tengan conmigo, esta no es la forma de actuar, se extralimitaron con sus comentarios, pero como las respeto primero por ser mujeres y después por ser legisladoras, no responderé de la misma manera”. El diputado priista reconoció que las declaraciones ya se esperaban al interior de la Comisión, pues Martha Márquez ya había amenazado con no ceder ante el escándalo si no se le daba espacios en el Órgano Superior de Fiscalización para sus amistades.
Con apoyo de la captura de pantalla del celular, mostró un mensaje de whatsapp enviado por la legisladora panista Márquez el pasado 19 de septiembre, previo a la aprobación de la Ley del ISSSSPEA, que dice: “Yo le digo qué espacios puede abrir en el OSFAGS para yo disponer de ellos sin quitar a su gente, se lo mando porque me acordé de uno”.
Rocha Álvarez aseguró que no emitió respuesta pues dijo que para esas fechas la diputada Márquez ofreció aprobar la reforma a cambio de estos espacios en el órgano, “definitivamente el tema del Instituto es cuestión de responsabilidad legislativa, no de favores políticos”. Indicó que ya se le explicó que su petición no está en manos de la Comisión, puesto que el OSF es autónomo.
Resaltó lo lamentable que fue la llegada de ambas diputadas al Órgano, pues mostraron prepotencia, gritando, abriendo puertas, empujando al personal, “todo un espectáculo que no debe ser de un legislador”.
Repitió las palabras de su coordinador de bancada sobre el tema de la entrega de los resultados de las auditorías del 2013 por parte del OSF, donde por ley se recibe por el presidente para después, en reunión de la Comisión de Vigilancia, se efectúe el análisis correspondiente; la información se encuentra en resguardo y no se leyó por ningún legislador hasta que la comisión sesione.
“Las diputadas tienen sus dudas pero me parece que no están fundamentadas”, al igual que lo sucedido el miércoles por la tarde cuando Martha Márquez y Sylvia Garfias asistieron al OSF encontrando al papá de Eduardo Rocha Álvarez, “mi papá se encontraba en una reunión de trabajo, él tiene sus responsabilidades porque es director de auditoría de obra pública en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, fue comisionado para dar seguimiento al informe que el día 15 de octubre el órgano debe entregar a la comisión sobre el avance de las observaciones, y quien da seguimiento es dicha secretaría”, aseguró tener un oficio que avala tal comisión del funcionario estatal.
En el video que suben a las redes sociales ambas diputadas, se observa a Víctor Manuel Rocha Jaime saliendo de una sala del OSF, cuestionado por Márquez sobre su asistencia en el lugar, siendo que se trataba de un funcionario público estatal; según el priista, la legisladora panista le hace los cuestionamientos a su padre de forma grosera y en tono alto, por lo que éste decidió salirse del lugar sin responder para evitar un mayor conflicto.
“El problema no es mío, es de ellas. Nosotros nos dedicaremos a continuar el estudio de las cuentas públicas porque esa es nuestra responsabilidad constitucional”, solicitó a sus compañeras que dejaran de actuar bajo escándalos pues lo único que causan es flagelar la imagen de los diputados ante la población; además de que al interior del Congreso los temas pendientes y asuntos urgentes aún son muchos, y requieren de toda la atención legislativa.
Las diputadas buscan a toda costa sacar ganancia de todo, a mi me ofrecieron una concesion de taxi si las apoyaba en su campaña y ahora ni me recuerdan ni me reciben.