- Miguel Ángel Romero pidió a alcalde Martín del Campo no echarla a perder
- Excesivo ambulantaje rayonea bancas y grafitea bolerías, denuncia
El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, lamentó el que aún no se entregue la Plaza de Armas remodelada y ya la ocupan demasiados puestos de comerciantes ambulantes que la están deteriorando, rayoneado bancas y grafiteado bolerías.
El funcionario estatal señaló que conversó con el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, y le dijo que la plaza remodelada era una excelente oportunidad por el concepto propuesto y que no valdría la pena echarlo a perder… (No le hizo caso).
Entrevistado, Romero Navarro comentó que entre los detalles que faltan es el tapete del asta Bandera, al que se le había puesto un firme provisional para las fiestas patrias y para este miércoles ya tendrá la obra terminada.
–Los teléfonos que están colocando en la zona que ya está lista, ¿sí estaban contemplados dentro del proyecto?
–A mí me parece que está bien tener este tipo de servicios, pero creo que son muchos los que están en esa zona y pues, espero que no minimicen o no le quiten la limpieza que el proyecto tiene, porque precisamente la idea del proyecto era darle una limpieza, una permeabilidad visual y física y creo que esto, en mi opinión, pues son excesivos, son demasiados.
Agregó: “Son todos concesiones con el municipio, son todo lo que es ambulantaje. Lo que son estos servicios obviamente, son con el municipio. Ayer que estuvimos por ahí en la mañana, visitando la obra nos dimos cuenta también de que ya regresaron ambulantes y todavía no hemos entregado la plaza, entonces, hemos ya visto algunos deterioros en bancas, ya han rayoneado bancas, ya han grafiteado bolerías”.
Amplió: “Ahora con esto de que aún no hemos entregado la Plaza, ya hay ambulantes, pues también son deterioros que van a estar sufriendo y que en un momento dado al momento de entregar la obra, pues van a tener que rectificarse”.
Recordó: “Yo lo he comentado de manera personal con el señor presidente municipal, en el sentido de que ésta es una excelente oportunidad por el arreglo de la Plaza, porque con el concepto del proyecto tal como lo mencionamos, con esa limpieza, esa amplitud que representa pues yo creo que no valdría la pena echarlo a perder”.
Informó Miguel Ángel Romero Navarro que este mismo año podrían retomarse las obras del Centro de Convenciones; “en todos los rubros tenemos obra de infraestructura de salud, tenemos obra de infraestructura educativa, deportiva, y entregando obras que ya estamos terminando también”.