Esta semana el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo está de manteles largos al conmemorar su XXII aniversario y coincidentemente el comité ejecutivo del SUTHMH encabezado por, mi amiga, la Lic. Julia Rafaela Macías Esparza cumple su primer año representando a las y los que laboran en ese Centenario nosocomio, (por cierto quiero felicitar a quienes se les reconoció su antigüedad laboral de 20, 25 y 30 años de servicio, en la misma ceremonia en que la Secretaria General del Sindicato rindió su informe) llegan a este aniversario emplazando a huelga a la administración del hospital en la lucha por lograr mejores condiciones de trabajo y también, por otro lado, exigiendo que Enrique Peña Nieto cumpla su palabra de terminar el nuevo Hospital Hidalgo, que aún se encuentra en obra negra en el terreno que anteriormente ocupaba el Taller de Locomotoras de los Ferrocarriles Nacionales de México.
Es de suma importancia que el Gobierno del Estado atienda las demandas de los trabajadores del prestigiado hospital, quienes piden que se dé solución a un pliego petitorio con el fin de recompensar la labor y entrega, no sólo de los médicos, sino a todo el personal: de intendencia, de laboratorio, de farmacia, camilleros, secretarias, del departamento jurídico, etcétera; en todos ellos se encuentra el espíritu de servicio que le da vida a esa institución en su conjunto, justo es que se les atienda y apoye ante esta situación. Como Presidente de la Comisión de Servidores Públicos de la LXII Legislatura manifiesto mi respaldo y apoyo a quienes por años han sido poco valorados e incluso, en ocasiones, reprochados e injustamente juzgados sin tomar en cuenta que muchas veces llegan a arriesgar hasta sus propias vidas por mantenernos sanos.
En lo referente a la urgencia de terminar el nuevo Hospital Hidalgo, el mismo Peña Nieto habla de la prioridad en la salud como palanca de cambio y de movimiento para México; como Legislador he sostenido desde hace un año que el Presidente debe cumplir con su compromiso, no sólo de campaña, sino también hecho ya en el ejercicio de su cargo, de que Aguascalientes contaría con un hospital de tercer nivel de atención médica para beneficio del Estado y de toda la región, sabemos por lo expresado en palabras del Señor Gobernador que se tendrá una ampliación de 60 camas en el complejo del oriente de la ciudad, que fue iniciado por la pasada administración, sólo restaría preguntar: ¿en cuánto tiempo? Me sumo a esta exigencia de los trabajadores de nuestro Hospital y de la demanda de ciudadanos enfermos y cansados de promesas.
Regresando al informe de actividades del SUTHMH, quiero reconocer lo comparecido por los miembros que conforman el Comité Ejecutivo, fue corto pero transparente y concreto, es claro que lo que buscan para sus agremiados no sólo son prestaciones y salarios justos, soy testigo de cómo apoyan a la educación de los hijos de sus agremiados y de la promoción constante que hacen del deporte y la cultura como pilares de la unión familiar; eso es invaluable en estos momentos de crisis no sólo económica, porque vivimos en un país que adolece de muchas otras cosas. Amiga “July”, le felicito por el liderazgo que le caracteriza; los trabajadores que representa no se equivocaron al poner en sus manos tan delicada responsabilidad. ¡Salud! con el rico chocolate que nos fue obsequiado al cumplir su primer año al frente del sindicato, en el cual ha quedado evidenciado que: “Tú eres yo, yo soy tú” no sólo es el lema del sindicato, también es un profundo compromiso solidario con la sociedad.
Comentarios: [email protected]