La ceremonia de premiación de la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán y la inauguración de la selección final de la obra, se realizará este sábado 20 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 a las 20:00 horas.
Tras cinco ediciones de lo que ha llegado a convertirse en el premio estatal más importante en cuanto a las artes visuales se refiere, la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán ya tiene ganadores.
Tras haber analizado un total de 152 obras pertenecientes a 85 artistas, el jurado en turno, conformado por los maestros Verónica Gómez, José Antonio Farrera y Plinio Ávila, decidieron por unanimidad que los dos premios que otorga la Bienal fueran para Luis Israel González Plancarte por Consanguíneo impreciso y para María Guadalupe Silva Roldán por Maius. Además, el jurado decidió otorgar cuatro menciones honoríficas a los siguientes artistas: Blanca Berenice Cortés Campos, Domingo de la Torre Villa y Yorchil.
Actualidad, conciencia social, reflexión, impulso, vigencia, visceralidad, visibilidad, pensabilidad, regocijo, sufrimiento, apropiación, prueba, error, información, dinamismo, recontextualización, tecnología, tradición, pasión… todo esto y más se puede no sólo observar sino también sentir al caminar por las salas y sumergirse en la vasta mar de posibilidades que los artistas han aportado para conformar la edición de este premio que, hoy por hoy, se ha venido a convertir en un referente obligado para entender una buena parte de la historia reciente del arte en Aguascalientes.