Retraso presupuestal impidió que Calvillo contara con eventos culturales - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

El Ayuntamiento de Calvillo tenía previsto realizar diez actividades culturales a lo largo de todo el año, pero la tardanza en la llegada del presupuesto federal ha provocado un cambio de planes. Ahora, y para evitar su pérdida, la administración del panista Javier Luévano Núñez deberá apresurarse a ejercer seis millones de pesos durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Se trata del Festival del Arte Caballo y Charrería, Festival Sabores y Colores de Calvillo, Arte Joven, Festival de las Calaveras, Arte Mano, Festival de la Música y las Danzas Populares, Encuentro del Hermano Ausente, Feria de la Guayaba y Aniversario de la Ciudad, Antología Municipal y Fomento Cultural en las Delegaciones.

Trabajar bajo presión, dijo el alcalde, se debe a “situaciones ajenas a los ayuntamientos. Tenemos que apegarnos a los tiempos que nos marcan para ejecutarlos, obviamente hay procesos de licitación, de concurso, de supervisión”.

Lamentó que el municipio no haya contado con programación cultural durante los meses pasados. De ahora en adelante, apuntó, habrá actividades todos los fines de semana. La reina de Calvillo será electa el 29 de noviembre.

–¿Esta es parte de los recursos que se pusieron en duda hace unos meses, de los que se dijo eran moches?

–Son recursos que quedaron etiquetados en el presupuesto federal 2014. Ha sido una manifestación de todos los alcaldes a nivel nacional, incluso vimos notas en estos días, sobre lo tardada y lo compleja que ha sido la ejecución.

La Presidencia Municipal prefirió no aventurar sobre la derrama económica estimada. Su titular dijo que todo el personal competente hoy se encuentra en la Secretaría de Hacienda para descolgar el presupuesto faltante.



Show Full Content
Previous Presentan el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Next Cuestiona Diputación Permanente actuar del presidente de la República
Close

NEXT STORY

Close

La Ley y el abuso / Economía de Palabras

19/10/2016
Close