- Generación Sí, de Gilberto Carlos Ornelas, quedó en segundo lugar
- Nueva Izquierda Aguascalientes consiguió dos mil 283 votos en la elección interna
Sólo cuatro mil 899 de los más de 22 mil militantes perredistas de Aguascalientes definieron la composición del nuevo Consejo Estatal.
El Instituto Nacional Electoral ha publicado los números finales de la elección interna, los cuales señalan que por mucho será la corriente Nueva Izquierda, a través de sus distintas planillas, la que empuje al próximo dirigente partidista en el estado.
La corriente afín a Jesús Ortega Martínez puso a competir a seis de sus expresiones por dicho órgano de decisión, integrado por 75 asientos que se repartirán de modo proporcional a partir del número de votos obtenidos.
Nueva Izquierda Aguascalientes puso dos mil 283 boletas a su favor. La planilla de Óscar Estrada, líder en funciones, ocupará la mayor parte de los espacios.
Generación Sí, del exdiputado Gilberto Carlos Ornelas, quedó en segundo sitio con 933. Nueva Izquierda Calvillo logró 432 votos y 56 Nueva Izquierda Hidrocálida. Las planillas están representadas por los legisladores locales Marco Arturo Delgado y Cuauhtémoc Escobedo, respectivamente.
Dignidad (de Socorro Félix) y la planilla Rincón sacaron 106 y 6 votos de manera respectiva.
Cuatro grupos ajenos a Nueva Izquierda también se inscribieron para contender por el Consejo Estatal perredista.
Alternativa Democrática Nacional, encabezada por Fernando Canchola, se hizo con 365 adhesiones, mientras Foro Nuevo Sol, de Francisco Flores, alcanzó 284.
Araceli Gómez consiguió 111 votos para Izquierda Democrática Nacional. IDNtificate, del regidor Rafael Luna, de Jesús María, acuñó 75.
La elección terminó con un total de cuatro mil 899 votos, más 248 nulos.
Las acusaciones por acarreo de militantes y repartos de despensas han transcurrido incluso entre planillas pertenecientes a Nueva Izquierda, pero sólo Foro Nuevo Sol ha anunciado la interposición de recursos. Ha dicho que pedirá al INE anular el comicio en las secciones que presentaron irregularidades. Las denuncias serán procesadas desde el Distrito Federal.