- La naturaleza siempre está por encima de cualquier circunstancia humana
- En camino, 22 toneladas de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, puso a consideración del Gobierno Federal la propuesta de los gobiernos de los estados, de apoyar con los recursos que les tocan para sacar adelante a Baja California Sur. Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, el mandatario dio el banderazo de salida a 22 toneladas de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad, con destino a la sudbajacaliforniana entidad, duramente castigada por el huracán Odile.
Lozano de la Torre anunció: “Todos los gobernadores hicimos una propuesta al Gobierno Federal, para lo que sea necesario, de apoyar con los recursos que le tocan a los estados… El Gobierno Federal está haciendo todo un gran esfuerzo y lo tenemos que hacer también los estados”.
Muy temprano, el ejecutivo estatal y la primera dama del estado enviaron los apoyos acopiados durante los últimos días, a las familias damnificadas de Baja California Sur, en ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del DIF estatal.
Lozano de la Torre reconoció la generosidad de la gente y agradeció los apoyos, que van en camino a apoyar a la gente de una entidad prácticamente devastada, donde el huracán Odile dejó consecuencias muy grandes.
Baja California Sur es, dijo, uno de los estados más prósperos, “estaban teniendo un buen gobierno (pero) la naturaleza siempre está por encima de cualquier circunstancia humana”.
Agradeció la solidaridad de la gente de Aguascalientes, en particular del Club Rotario, “que siempre está presente, a los empresarios de Trucka que hacen posible el envío de todas estas donaciones que se han reunido, el esfuerzo que hace el DIF y, aparte, Gobierno del Estado hizo un donativo especial al DIF para que pudieran mandar algunas otras necesidades que van en este camión”.
Puntualizó que “lo que está padeciendo Baja California Sur es muy grave y va a tener un costo para todo México, para el Gobierno, para la población de este lugar… Hay un esfuerzo importante del presidente Enrique Peña Nieto en este momento que están acudiendo con todos los recursos y facultades del Gobierno Mexicano para lo más pronto (posible) volver a la normalidad en Baja California Sur”.
Indicó que con este envío también se manda una carta dirigida a la presidenta del DIF estatal de Baja California Sur, María Helena Hernández de Covarrubias, en donde se patentiza el respaldo del Gobierno del Estado de Aguascalientes y de su gente, además de una relación de lo que van a recibir, para que ellos posteriormente determinen el mecanismo de entrega.
En este sentido, dijo que el cargamento tiene como destino el DIF estatal de Baja California Sur, para que haya una mejor logística en la distribución de los apoyos, a fin de que llegue a las personas que más lo necesitan y la cobertura sea lo más amplia posible.
Refirió que el tráiler lleva como mercancía catres, colchonetas, alimento para bebé, pañales, enlatados, alimentos no perecederos, así como artículos para aseo e higiene personal.
PIE DE FOTO (Gilberto Barrón)
Camión con rumbo a la entidad damnificada por el huracán Odile, lleva catres, colchonetas, alimento para bebé, pañales, enlatados, alimentos no perecederos, así como artículos para aseo e higiene personal