Las plazas federales vacantes, sólo para hijos de trabajadores - LJA Aguascalientes
02/07/2024

 

  • Promete que recuperarán 3 mil del Programa de Retiro Voluntario para heredarlas
  • Anuncia Normando López Meixueiro, líder de la FSTSE, y ejemplifica con el INEGI

El secretario general de la FSTSE, Normando López Meixueiro, anunció que a partir del próximo mes de octubre se inicia un proceso de recuperación en que unas tres mil plazas desocupadas por el Programa de Retiro Voluntario, serán ocupadas por hijos de trabajadores en todas las dependencias públicas del país.

Informó el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado en Aguascalientes, López Meixueiro, que también se aprobó en su comité ejecutivo nacional, otorgar créditos hipotecarios de entre 800 mil y un millón de pesos, y que ya no habrá de 400 mil pesos.

Entrevistado ayer, en el marco del recorrido del gobernador Carlos Lozano de la Torre para la Casa de las Artesanías, el líder de la FSTSE dijo también que su organización sindical canceló todo trato con tres constructoras foráneas que no cubrían requisitos de operación.

De igual modo, precisó que están luchando para corregir el fraude inmobiliario que se hizo contra 26 trabajadores federales en casas de Villas de San Antonio.

Se refirió al Programa de Retiro Voluntario y ejemplificó con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para empezar en este mes de septiembre, donde los hijos de los trabajadores podrán ocupar las plazas disponibles.

Pero esa medida será general, se pondrá en práctica en todas las dependencias de la administración federal según anunció el secretario general de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, a sus diferentes secciones federadas en todo el país.

“Yo creo que es una noticia muy importante para los trabajadores porque partir de octubre, por ejemplo, de 420 disponibles en todo el país, en Aguascalientes se pondrán a disposición de los hijos de los trabajadores; en marzo próximo vendrá otra etapa de retiro voluntario, en la primera fueron unos tres mil trabajadores los que se acogieron al programa de retiro voluntario”, dijo.

Subrayó que las plazas se van a recuperar en toda la administración pública en todas las dependencias a nivel nacional, en tanto que en el aspecto hipotecario, se aprobaron créditos que van de los 800 mil al millón de pesos.


Subrayó que en los últimos años se fueron tres trabajadores y la FSTSE trabajó para recuperarlas en las distintas dependencias, como el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y otras, donde no había suficiente personal.

Respecto al fraude con Fovissste, dijo: “Hemos sido oportunos, no hemos tenido problemas, más que en las casas de San Antonio, lo demás siempre lo hemos tratado a nivel estatal y federal y no hemos tenido problemas”.

Sin embargo, reconoció que hay un pendiente en Villas de San Antonio donde fueron afectados 26 trabajadores, aunque ya se tienen un terreno para resarcirlos en un proceso que lleva un 60% de avance; “falta por ver las divisiones, el terreno está por el Cortijo, atrás de la Central de Abastos, cerca de donde ellos trabajan”.

Resumió que la FSTSE vetó a tres constructoras que vienen de fuera y no ofrecen las garantías que los trabajadores requieren.

PIE DE FOTO (Gilberto Barrón)

El secretario general de la FSTSE, Normando López Meixueiro, anunció que a partir del próximo mes de octubre se inicia un proceso de recuperación en que unas tres mil plazas desocupadas por el Programa de Retiro Voluntario, serán ocupadas por hijos de trabajadores en todas las dependencias públicas del país


Show Full Content
Previous Ley contra la trata podría destrabarse durante este periodo ordinario  
Next Ya tiene el INE los recursos interpuestos por Foro Nuevo Sol
Close

NEXT STORY

Close

En descuido, la totalidad de los parques y jardines de la capital

28/08/2017
Close