El Premio Salvador Gallardo Dávalos 2014 fue concedido a Jehú Coronado López, quien bajo el seudónimo Kick Drane ganó con el trabajo titulado Sangre.
El jurado calificador estuvo integrado por los escritores Jorge Esquinca, Jorge Humberto Chávez y Eduardo Hurtado, quienes por unanimidad declararon que es ganador “por tratarse de un libro de excelente factura, trabajado con un lenguaje poderoso y una voz marcadamente individual. Reconocemos en el autor una postura que confronta al mundo con ironía y autocrítica, dando como resultado textos cargados de energía y significación.”
Jehú Coronado López (Monterrey, 1987) es pasante de Letras Hispánicas por la UANL. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León 2012. Ganó el Premio Nacional de Poesía Sonora Bartolomé Delgado de León, en 2013. Ha publicado Apocalipsis Juanito (luegoluego editores) y Piedra (Editorial Atrasalante).
El jurado, por primera vez, decidió reconocer el trabajo de tres finalistas: “Damos testimonio de la calidad de varios de los libros recibidos y saludamos la importancia de la literatura escrita por jóvenes, señalando a otros tres libros que resultaron dignos finalistas del certamen: los firmados con los seudónimos Transterrado, La Dama de Hielo y Alondra”.
La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo jueves 2 de octubre a las 19:00 horas en el foro Anita Brenner, ubicado en el segundo patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, en el marco de la 46 Feria de Libro de Aguascalientes.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes