- Niños y jóvenes del municipio que deseen formar parte deberán presentarse a una audición
- Se busca que la cultura y la música ofrezcan una opción para alejar a la sociedad de las adicciones y la delincuencia
La Dirección de Cultura del municipio de Jesús María invita a los niños y jóvenes habitantes de este Ayuntamiento, que deseen formar parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Estudiantil, a participar en las audiciones que se realizarán los días 13 y 14 de septiembre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Jesús María, ubicado en la calle Saucedo 211, colonia Deportiva.
Para formar parte de la Orquesta Sinfónica deberán contar con una edad entre los nueve y 18 años, mientras que para el Coro Estudiantil se buscan niños y adolescentes de cinco a 15 años de edad, por lo que la convocatoria se ha extendido a las escuelas ubicadas en este municipio.
“Estamos esperando que más de 300 personas se presenten a las audiciones para conformar la orquesta y el coro, lo único que estamos pidiendo es que vivan en el municipio y tengan ganas de sumarse a esta iniciativa que busca ofrecer una oportunidad a la sociedad para mantenerse lejos de las adicciones y la delincuencia”, señaló David Samuel García Martínez, director de Cultura.
Indicó que se busca establecer las actividades culturales como una forma de vida que puedan adoptar los habitantes del municipio, y convertir Jesús María en un destino turístico por su oferta cultural, lo que abonaría al desarrollo económico de la entidad.
“Se están llevando a cabo actividades culturales que nunca se habían dado en Jesús María, poco a poco la gente está viviendo cosas nuevas y le están resultando atractivas. Queremos que la cultura forme parte de la identidad del municipio y se convierta en una oferta para que los turistas vengan y eso nos ayude a la activación económica de nuestra gente”, comentó.
García Martínez destacó la aceptación que los eventos culturales han tenido entre la población jesusmariense, al acudir a los conciertos y muestras, hecho que ha servido para fomentar entre la gente el gusto por la cultura.
“La gente ha respondido muy bien a las actividades que estamos realizando para fomentar la cultura, vimos que disfrutaron la Feria del Libro; el foro cultural de la Feria de los Chicahuales registró muy buena participación de la gente y ahora con el Festival Internacional estamos viendo que la gente está muy contenta con los eventos de primer nivel que se están presentando en el municipio. Creo que esto se verá reflejado en la respuesta que tengamos en las audiciones para la Orquesta Sinfónica y el Coro Estudiantil”, concluyó Samuel García.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María