- Se construirán dos tanques terapéuticos más, con lo que se amplía la cobertura de atención de 180 a 300 pacientes diarios
De igual forma, el tanque del CAIAM será especializado para que puedan ingresar pacientes en sillas de ruedas o en camilla
El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, se invertirán más de cuatro millones de pesos en la construcción de dos nuevos tanques terapéuticos, con lo cual se ampliará la cobertura de servicio que brinda la Dirección de Servicios Médicos a las personas con discapacidad permanente o temporal.
Esta nueva infraestructura permitirá reducir la lista de espera de pacientes que requieren de este servicio, por lo que el nivel de atención pasará de 180 a 300 personas al día, aproximadamente.
Rivera Río comentó que gracias a esta inversión que se obtendrá de recursos del Ramo 12 provenientes de DIF nacional, será posible ofrecer a los usuarios instalaciones modernas y más funcionales.
Explicó que uno de los nuevos tanques quedará anexo a los dos ya existentes que se localizan en la Dirección de Servicios Médicos, y el otro se ubicará en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM).
Precisó que el tanque que se construirá en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos estará destinado a la atención a pacientes pediátricos y el costo será de dos millones 294 mil 909 pesos.
Resaltó que el tanque terapéutico del CAIAM, cuyo costo oscila en un millón 897 mil pesos, será especializado, porque se podrá tener un manejo del adulto mayor en camilla o sillas de ruedas, de manera que permitirá responder a las necesidades de los pacientes que requieren de terapia.
Agregó que entre los dos tanques nuevos se erogarán cerca de cuatro millones 192 mil pesos, una inversión que sin duda alguna es importante para que las personas con discapacidad que requieren de este tipo de terapia puedan acceder a la atención que requieren.
En este sentido, dijo que esta nueva infraestructura reviste una gran importancia para la recuperación de los pacientes, debido a que al disminuir la lista de espera, los beneficiarios podrán terminar en menor tiempo posible su tratamiento y así reintegrarse a sus actividades de la vida diaria, mejorando así su calidad de vida.
Sostuvo que esta asignación de recursos se logró por la presentación adecuada y oportuna de los proyectos por parte del DIF estatal a través de la Dirección de Servicios Médicos ante el DIF nacional.
Destacó que este respaldo económico significa que Aguascalientes está cumpliendo con las expectativas de atención que han marcado el Gobiernos Federal y el estatal, además de las estadísticas de servicio que constatan la amplia y eficiente cobertura que se tiene de pacientes.
Con información del Gobierno del Estado