Intercambio de reconocimientos y elogios entre el gobernador y Lorena Martínez - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Dan ganas de quedarse, pero no dan chanza: Carlos Lozano
  • La titular de la Profeco habló sobre la buena economía y progreso de Aguascalientes
  • Este fue el primer evento oficial en el remozado Palacio de Gobierno, que estrena piso y domos de vidrio cóncavo

“Dan ganas de quedarse, pero no dan chanza”, bromearía el gobernador Carlos Lozano de la Torre al presumir la remodelación a Palacio de Gobierno… Instantes antes, la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, había hecho inédita apología de lo que en su opinión es una excelente obra de gobierno:

“Quisiera empezar hablándole al pueblo de Aguascalientes, de lo maravilloso que es regresar a la tierra de uno, después de unos meses de ausencia y llegar a esta tierra y darme cuenta, señor gobernador, que cuando sale uno y a distancia, se aprecia mejor lo que es este gran Aguascalientes… Y déjeme le digo, señor gobernador, que ha hecho usted un extraordinario trabajo por Aguascalientes; que me siento profundamente orgullosa del gobernador que tenemos y que me siento profundamente orgullosa de compartir junto con los aguascalentenses el trabajo y el esfuerzo que el pueblo de Aguascalientes ha hecho bajo su liderazgo y bajo su conducción”.

En otra parte, subrayó: “Y es que somos grandes por naturaleza los aguascalentenses, pero somos más grandes, más fuertes, más generosos con su pueblo cuando tenemos un líder que nos acompaña, cuando tenemos una guía como la que tenemos en el ingeniero Carlos Lozano. Señor gobernador, en verdad se lo digo”.

Fue entonces cuando se desencadenó un minuto de aplausos que Lozano de la Torre agradeció sentado, con las manos ocasionalmente cruzadas al pecho, expresando un lenguaje corporal que significaba algo más: Respeto por el espacio político de su huésped y humildad ante el espontáneo elogio.

Relató la procuradora sus encuentros con una veintena de gobernadores y cómo se le facilitó ver desde afuera y lejos del estado, las cosas que hace Aguascalientes por progresar; habló de los indicadores económicos y del crecimiento.

Esto vino a ser el primer evento oficial en el remozado Palacio de Gobierno, que estrena piso y domos de vidrio cóncavo, que por cierto, cubren los dos patios con una singular arquitectura de 111 arcos de medio punto (semicírculo de forma abovedada), desde donde se gobierna a Aguascalientes a partir del año de 1856.

Vino luego el discurso de Carlos Lozano, quien agradeció el reconocimiento a Lorena Martínez, mas no profundizó, ni fue más allá de lo ostensiblemente inobjetable: Carlos y Lorena se volvían a envolver en la vieja fraternidad de los pasados años de luchas electorales, esto es, en una gran camaradería.

Lo que siguió fue el encuentro con las “fuerzas vivas” o sectores productivos, en cuyo fondo estaban más que los asuntos de políticas públicas económicas, la sucesión de Miguel Ángel Godínez Antillón en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.


Nervioso, desde las 12:00 horas, el presidente de Coparmex había entrado a recepción de la oficina del gobernador, salió y entró luego al Salón Barberena, donde saludó a los miembros del CCE; cuando vio llegar a Lorena Martínez encogió rápidamente la mano al verla pasar de largo. No fue el caso del expresidente camaral apostado en la puerta, que fuera el primero en saludar sonriente el gobernador Lozano: Pedro de la Serna López, quien minutos antes había “enderezado la plana”, al decirle a La Jornada Aguascalientes: “Ayer no iba, hoy sí voy”.

El mandatario encontró ahí a la mayoría de los 32 presidentes de cámaras, asociaciones y colegios del organismo cúpula del sector privado; el más serio y circunspecto de todos, en comparación a De la Serna López, era Miguel Ángel Godínez Antillón; la “herida” en la espalda aún dolía.

Con discreción, el gobernador mandó desalojar a los periodistas que nos habíamos colado. Lo que siguió fue un encuentro trilateral en privado: Carlos Lozano-Lorena Martínez-empresarios, del cual surgió la simpatía de los dos primeros porque quien presidirá, a partir de noviembre próximo, el CCE.

Mucho más tarde, a las 15:00 horas, regresaría a Palacio el presidente de la Coparmex, pero el gobernador estaba ya en Casa Aguascalientes; en la Casa del Mayorazgo Rincón Gallardo lo recibiría Sergio Reynoso Talamantes. Jaime salió de Palacio como si hubiera recibido una mala noticia. Hoy martes 23, Lorena Martínez tendrá una reunión con los sindicatos.


Show Full Content
Previous Reporta IMSS mal actuar de las empresas outsourcing en clasificación de sus actividades
Next Aguascalientes, la décima entidad en firmar un convenio de colaboración con la Profeco
Close

NEXT STORY

Close

Academia e industria impulsan proyectos con visión de impacto global 

01/03/2022
Close