Ilegal, la presidencia de Estrada en el Partido de la Revolución Democrática - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • El dirigente Óscar Estrada Escobedo debió salir en mayo del corriente
  • La dirigencia nacional bien conoce la duración de cada periodo, señaló Noé García

Óscar Estrada Escobedo asumió la titularidad del Partido de la Revolución Democrática el 6 de marzo de 2013, en sustitución de Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien interrumpía el encargo para convertirse en diputado local por la vía de la representación proporcional.

Durante sesión extraordinaria, el VIII Pleno del Consejo Estatal determinó que Estrada sería presidente del Comité Directivo Estatal por un lapso de tres años, pese a que el periodo de su antecesor terminaba 14 meses después, en mayo de 2014.

Noé García Gómez, presidente estatal hasta 2011, dijo que la dirigencia en funciones ejerce bajo la ilegalidad.

“Claro que es ilegal, entró para concluir en mayo de 2014. Escobedo buscó ir de diputado plurinominal y se tuvo que nombrar un presidente sustituto provisional solamente para concluir el periodo. Ante esto la dirección nacional debió haber mandado un delegado político que se hiciera cargo del proceso de transición”.

El Comité Ejecutivo Nacional nunca envió a quien, supuestamente, debía encargarse de los asuntos en Aguascalientes hasta que la elección de delegados de este domingo 7 concluyera, mediante el nombramiento de nuevos presidentes.

–¿Esa irregularidad se denunció, es del conocimiento de la dirigencia nacional?

–Claro que es de su conocimiento, las actas de las asambleas y los periodos los conoce la dirigencia nacional, la dirigencia local. Ya están acostumbrados a que estamos en el PRD, donde no pasa nada, así siguen las ministraciones.

Bajo la gestión de Óscar Estrada se definieron las formas para participar en el comicio local del 7 de julio de 2013.


Recién instalado dijo en entrevista a este diario que “vamos a seguir en el tenor de lo que inició Cuauhtémoc Escobedo… las mesas de negociación con el PAN van en muy buen camino, se podría decir que ya casi es un hecho la alianza… sólo nos queda negociar cuáles serán las posiciones que tendremos”.

En aquel entonces se hablaba de que el PRD encabezaría la búsqueda de las alcaldías de Rincón de Romos, Pabellón y Tepezalá, así como de dos distritos del interior y tres de la capital.

A final de cuentas, con el respaldo de Acción Nacional, el PRD compitió por las alcaldías de San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Rincón. Las perdió todas y obtuvo dos escaños en Congreso del Estado, el de Marco Arturo Delgado y el de Cuauhtémoc Escobedo.

Pie de foto: “Ya están acostumbrados a que estamos en el PRD, donde no pasa nada, así siguen las ministraciones”.


Show Full Content
Previous Asegura Generación Sí haber ganado en la elección del Consejo Estatal perredista
Next Lozano de la Torre, entre los 300 más influyentes, según revista
Close

NEXT STORY

Close

Avanzan los trabajos de rehabilitación en el Río San Pedro

16/07/2024
Close