- Espero que desastres en Baja California no afecten la distribución de recursos: alcalde
- Antonio Martín del Campo calcula que se realizarán 35 proyectos para el 2015
Antonio Martín del Campo, presidente municipal, gestionará alrededor de 3 mil millones de pesos para 35 proyectos que se tienen contemplados en el presupuesto del 2015, informó ayer a medios de comunicación, “a partir de unos 15 días estaremos ya igual entregando los proyectos para el año 2015 y ojalá que el mayor número de recursos que puedan llegar para este año 2014, aunque ya tenemos todos los proyectos para el 2015”.
Comentó que se está haciendo todo lo posible para que lleguen, ya que es muy difícil conseguir esa cantidad, “pero en la forma y en la medida que nosotros tengamos listos los proyectos si otro estado y otros municipios no tienen listos los proyectos, decirles: aquí está Aguascalientes, los proyectos, son proyectos viables que se pueden llevar a cabo y proyectos sustentables”.
Esto a pesar del anuncio del secretario de Hacienda de que ya no habría más recursos para los municipios, debido al paquete económico, “efectivamente, este recorte de recursos afectará al municipio capital”, lamentó el alcalde.
Sin embargo, afirmó: “Estaremos haciendo las gestiones correspondientes para que no nos afecte tanto y también la otra, tratar de conseguir más recursos, aquí lo importante y lo que ve Hacienda es primero, que tengas el proyecto y que no sea una ocurrencia; segundo, que sea un proyecto con viabilidad y tercero, que tenga el soporte técnico. Entonces, cuando cumples realmente con eso estamos en la pelea junto con otros municipios para que nos puedan entregar recursos extraordinarios”.
–Ante los desastres ocurridos en Baja California Sur, por el huracán Odile, ¿considera que las aportaciones federales disminuirán?
–Espero que no, hace dos años que hubo una afectación en el sur, en Guerrero, en donde ahí hubo una reducción, una disminución muy importante de recursos en todo el país, esperemos pues que los daños no sean tan fuertes y que todo el recurso no se lo lleven a Baja California, que realmente se pueda estar distribuyendo en los demás municipios y tenemos proyectos, queremos seguir trabajando muy de la mano con Gobierno Federal y dar resultados a la población de Aguascalientes.