- El DIF se encargará de distribuir los libros en las comunidades
- La meta del Tercer Maratón del Libro es superar los 16 mil ejemplares reunidos en 2013
El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, pusieron en marcha el Tercer Maratón del Libro, cuya meta para este año es acopiar los más de 16 mil volúmenes reunidos en 2013, a fin de fortalecer las bibliotecas municipales y abrir mayor número de salas de lectura en comunidades rurales.
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, resaltó que esta iniciativa emergió del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio. Agradeció a las dependencias, instituciones públicas y privadas, a las universidades, planteles educativos, a las voluntarias, a los padrinos y al público en general que participa en este esfuerzo “porque gracias a su deseo de brindarse a los demás a través de las páginas de un libro, están contribuyendo a escribir la historia de un estado como Aguascalientes, donde a diario se cristaliza el anhelo que tenemos de trascender”.
Durante las primeras dos ediciones se recibieron más de 26 mil libros, que ya están beneficiando a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunidades rurales, estimulando su imaginación, llevándolos a tiempos y lugares extraordinarios, y sobre todo enriqueciendo su espíritu.
Las personas interesadas en donar más ejemplares lo pueden hacer en días posteriores en las oficinas de la Coordinación del Voluntariado, que están ubicadas en avenida de los Maestros esquina con avenida Convención Sur, en la colonia España, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Todo el material que se reciba será clasificado por el personal de la biblioteca del parque El Cedazo, con el apoyo de estudiantes de la Escuela Normal del Estado y jóvenes de la Casa del Adolescente, a fin de posteriormente efectuar la entrega a cada municipio, a través de los DIF, para que se encarguen de distribuirlos en las comunidades.
Con información de Gobierno del Estado
y el los comparar como los uniformes??, porque no invita este borracho adicto, a EPN y que no lea un libros, par de zanganos
¡Felicidades! Todas las acciones de fomento a la lectura serán para mejorar la capacidad de ser humano.