- El presidente de la República se ha dedicado a justificar sus reformas sin resultados palpables
- Los programas sociales son clientelares y sólo buscan tener el voto para su partido
A dos años de ejercicio constitucional del presidente de la República, Movimiento Ciudadano fija su postura en negativo en cada estado del trabajo injusto e inequitativo que ha hecho Enrique Peña Nieto, ya que éste es un producto más de la mercadotecnia por sus millonarios gastos para mejorar su imagen y la de su partido.
La mañana de ayer en la delegación Aguascalientes de dicho instituto político de izquierda, se recordó que las Reformas estructurales sólo han causado más gastos a la acción, pues para su justificación, la administración federal ha invertido millones de pesos en promoción y difusión tanto en medios televisivos como gráficos y radiofónicos, “sólo se han dedicado a vender la idea y justificar la inoperatividad y malos resultados diciendo que las mejoras se verán en unos años”, por lo que cuando concluya su gestión sin resultados, se justificará diciendo que él dejó todo listo y que el trabajo será de la nueva administración para darle seguimiento.
Lo que el partido observa como resultado a corto plazo son las reformas con dedicatoria, comprando conciencias y votos, teniendo sólo la opinión de los diputados “cómplices” de su partido, así como de su “eternamente aliado” Acción Nacional, que aseguró, sólo está en conflicto durante las campañas pero que el resto del año se une para lograr actividades políticas en su beneficio, “a dos años de su toma de protesta es claro el fracaso de este sexenio”, indicó el dirigente estatal Vicente Pérez Almanza.
Para Movimiento Ciudadano, mientras no se ataquen los grandes problemas de educación, salud, seguridad pública y economía, se continuará con un sexenio que, a través de una televisora, tratará de vender la efectividad de su actuar, mientras los mexicanos de pie estarán muy lejos de ver esos resultados a su favor.
Se destacó que los programas sociales establecidos por Peña Nieto son clientelares y sólo buscan tener el voto para el PRI; añadió que en la llamada Cruzada contra el Hambre han gastado más de la mitad del recurso en publicitar los supuestos beneficios, en lugar de ayudar a las personas; subrayando la inexistencia de políticas públicas que den continuidad a los programas exitosos y de ahí puedan observarse resultados positivos.