- Blanca Rivera Río entrega becas a estudiantes de la Casa del Adolescente
- Se brinda a los jóvenes múltiples servicios educativos, formativos, de orientación, así como actividades recreativas, deportivas y de convivencia social
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó la entrega de 154 becas compensatorias para jóvenes que cursan la primaria y secundaria abierta, así como sus estudios de nivel bachillerato en las modalidades abierta y escolarizada en la Casa del Adolescente.
En el acto, que se llevó a cabo en el Parque El Cedazo, Rivera Río afirmó que vale la pena luchar por ese compromiso y parafraseó a un escritor, según el cual aconsejó: “siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr”.
Asimismo la presidenta del DIF estatal destacó que seguirán “organizando un programa que beneficia a miles de jóvenes… En la Casa de Adolescentes tenemos muy claro que estos programas les ayudan a desarrollarse y que transitamos por el camino correcto”. Añadió que en este espacio “se han prestado 220 mil atenciones a más de diez mil jóvenes”, y pidió a los muchachos que no dejen las aulas porque, como dijera Abraham Lincoln, “el conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer”.
Dijo también que el problema que tiene actualmente la Casa del Adolescente es que ya no hay aulas disponibles para atender la demanda, por lo que habrán de hacerse esfuerzos adicionales para dar cupo a todos los solicitantes.
Acompañada del director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel y de la directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, destacó que se continuarán gestionando apoyos para que estos jóvenes por ningún motivo dejen las aulas, “porque estamos convencidos de que la mayor riqueza que tiene un hombre, es la calidad de su conocimiento y educación”.
Indicó que en la Casa del Adolescente se brinda a los jóvenes múltiples servicios educativos, formativos, de orientación, así como actividades recreativas, deportivas y de convivencia social, para que se sientan atendidos, contribuyendo a delinear su camino para que descubran el don que los hace únicos como seres humanos.
El director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, informó que estas becas representan una inversión de 154 mil pesos, y al ser la primera vez que se beneficia a estudiantes de la Casa del Adolescente, convocó a los jóvenes a que aprovechen este estímulo económico para que sigan preparándose y puedan cumplir sus sueños.
A nombre de los beneficiarios habló Jonathan García Esquivel, quien expresó su agradecimiento por esta oportunidad de pertenecer a la Casa del Adolescente, que se ha convertido en un hogar para los jóvenes, en donde pueden acceder a varios programas y apoyos que les permiten tener un desarrollo integral para llegar a ser buenos ciudadanos, además de que en este sitio se sienten seguros y escuchados.
En el evento también estuvieron presentes la directora de Becas y Financiamiento Educativo, Miriam Denisse Ibarra Rangel y la coordinadora de la Casa del Adolescente, Martha Acevedo González.
Con información de Javier Rodríguez Lozano