El gobernador Carlos Lozano de la Torre confirmó que será los días 17 y 18 de septiembre cuando se lleve a cabo en la entidad la 47 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Todos los mandatarios estatales de las 31 entidades, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, se darán cita en Aguascalientes para asistir a la rendición del informe de actividades del presidente saliente de la Conago, así como a la entrega de la presidencia de este órgano colegiado al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Lozano de la Torre reiteró que ha sido para él un alto honor y un gran privilegio haber estado al frente de la Conago en los momentos en los que se pusieron en funcionamiento las Reformas estructurales para reactivar a México.
El jefe del Ejecutivo del estado enfatizó que la Conferencia Nacional de Gobernadores se convirtió en un elemento estratégico para consolidar el apoyo para la implementación plena de estas reformas, permitiendo liberar al país de las ataduras que le habían impedido desarrollarse a plenitud.
“Aguascalientes fue definitivamente un actor privilegiado para, a nombre de los mandatarios de México, poner las reformas en acción y llevarlas de la ley a la práctica. Haber logrado que… los cambios a la Constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos es una gran satisfacción, pues los mandatarios demostramos que el interés colectivo priva por encima de cualquier diferencia”, dijo.
Lozano de la Torre agregó que la Conago rinde buenas cuentas a los mexicanos, pues está comprometida con las acciones necesarias para llevar a México al progreso y el crecimiento para todos.
Con información del Gobierno del Estado