- Basados en el Ice Bucket Challenge se busca llevar alimento a familias de escasos recursos
- Es una iniciativa para apoyar a la gente aprovechando la viralidad que están teniendo este tipo de acciones en las redes sociales: Francisco Flores Martínez
La Dirección de Salud del municipio de Jesús María presentó el programa Reto a la Nutrición, que basado en el Ice Bucket Challenge tiene la finalidad de apoyar a familias marginadas de este Ayuntamiento al retar a los participantes a entregar una cubeta con alimento a la gente que más lo necesita.
Al respecto, el titular del área, Francisco Javier Flores Martínez explicó que se busca aprovechar la fama que obtuvo el reto para apoyar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y lanzar una iniciativa similar que pudiera permitir que se atacara un problema específico del municipio.
“Quisimos hacer algo que generara un beneficio directo a nuestra gente, entonces tomamos como base el Ice Bucket Challenge y lo transformamos en el Reto a la Nutrición con el que buscamos que la gente se sume a nosotros para llevar ayuda a las familias que viven en pobreza dentro de nuestro municipio”, señaló.
Añadió que las personas retadas deberán cumplir con esta labor en un plazo de 24 horas y, al hacerlo, subir un video a la red social Facebook donde se demuestre la entrega del apoyo y se mencionen a las tres personas elegidas para que cumplan con el mismo reto y posteriormente etiquetar el perfil oficial de Jesús María.
“La mecánica es muy sencilla y es similar a la que se realiza con el Ice Bucket Challenge, además quien por alguna circunstancia no pueda subir su video pueden acercarse a la Dirección de Comunicación Social y ahí se les facilitará hacerlo. Lo que nos interesa es que se vuelva viral este tema y se sume mucha gente y hagan equipo para apoyar a las familias del municipio que es el principal objetivo de esto”, indicó Flores Martínez.
Los apoyos de este reto, manifestó, deberán consistir en una cubeta de 20 litros en la que se coloque un kilogramo de frijol, uno de lenteja, medio kilo de soya, un kilo de arroz, cinco bolsas de pastas, un paquete de galletas, tres latas de atún, dos de sardina, dos bolsas de verdura mixta, un kilo de manzana, uno de uvas, un melón y dos litros de leche en tetra pack.
De igual manera, dio a conocer que se deberá agregar en la cubeta cinco recetas de cocina y un menú elaborado por el Departamento de Nutrición, mismos que estarán disponibles en el perfil oficial del municipio de Facebook para que los beneficiarios tengan oportunidad de aprovechar de la mejor manera su apoyo.
Finalmente, anunció que las primeras personas retadas para hacer entrega de la cubeta con ayuda alimentaria son el presidente municipal, Antonio Arámbula López y el jefe de gabinete.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María