- Se encuentra al 100% la plantilla laboral, tras la manifestación de padres de familia
- El director del IEA se reunió con maestros y padres de los alumnos para escuchar sus demandas
El director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, acudió a la Secundaria Técnica no. 38, tras la manifestación que padres de familia realizaran este martes por la falta de maestros de algunas asignaturas, ahí el titular del IEA se comprometió a enviar a los maestros faltantes, se realizó la contratación de los nuevos maestros y se integró al 100% la plantilla laboral.
Explicó que en el ciclo anterior se contaba con maestros contratados por honorarios, a quienes ya se les acabó su contrato, mismo que ya no pudo ser renovado para el presente ciclo escolar. En este sentido, aclaró que ahora los maestros contratados, son quienes obtuvieron los mejores puntajes en el Concurso de Oposición, por orden de prelación, esto de acuerdo a lo que establece la Ley de Ingreso al Servicio Profesional Docente.
Al reunirse con los padres de familia, Chávez Rangel les explicó las nuevas normas de contratación marcadas por la Secretaría de Educación Pública, por lo que los maestros que se vayan a quedar de planta en dicha institución serán los que hayan logrado obtener una plaza otorgada mediante el Concurso de Oposición o bien, por alguna de las jubilaciones que se vayan a presentar.
Posteriormente, el titular del IEA se reunió con más de una docena de maestros, algunos de los que tenían contrato por honorarios y otros más de los recién contratados, a quienes les explicó, de la misma manera, que ahora las contrataciones no dependen del estado, aunque con la Reforma Educativa habrá oportunidades para todos de acceder a una plaza por méritos propios garantizando que serán los mejores quienes tengan la oportunidad de permanecer en el servicio educativo.
Tras la reunión de más de dos horas, padres de familia y maestros quedaron conformes con el compromiso de la autoridad educativa de garantizar que no se verán afectados los alumnos de dicha escuela y reconociendo las facultades que ahora tiene el Instituto de Educación para resolver ciertas situaciones, con lo que se restablecieron satisfactoriamente las clases en dicho plantel para el beneficio de todos los alumnos.
Con información del IEA