- Los diputados manifestaron sus inquietudes sobre cómo incrementar el reúso del agua y aumentar la eficiencia del servicio y sus inversiones
- Las preguntas coincidieron en las inversiones a las destinarán un presupuesto programado de 243 millones 295 mil pesos para este año de 2014
Los legisladores continúan con las sesiones de trabajo para adentrarse en la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento en Aguascalientes, como ya lo han hecho con el Inagua.
La Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, que preside el diputado Jesús Rangel de Lira, sostuvo una reunión de cortesía con el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), Evaristo Pedroza Reyes.
Los legisladores Fernando Díaz de León González, Anayeli Muñoz Moreno y Juan Francisco Ovalle García, formularon diversas preguntas al funcionario municipal Pedroza Reyes, en torno a esa Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del municipio capital del estado.
Todas las preguntas coincidieron en un común denominador, acerca de las inversiones que con un presupuesto programado de 243 millones 295 mil pesos para este año de 2014, se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses y aquellas que se realizarán durante lo que resta del mismo, para ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.
Conforme a la recepción de solicitudes de información por parte de la ciudadanía en sus respectivas áreas de gestión social, los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado manifestaron al director de Ccapama sus inquietudes, por ejemplo, sobre cómo incrementar el reúso del agua y aumentar la eficiencia del servicio y sus inversiones.
El secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Fernando Díaz de León González, informó que Evaristo Pedroza Reyes atendió amablemente las preguntas formuladas por los legisladores y, en algunos casos de información más detallada, ofreció hacérselas llegar tan pronto le fuera posible.
Los diputados agradecieron al funcionario municipal su hospitalidad, la generosidad de su atención y dejaron abierto un canal de diálogo, respeto y armonía interinstitucionales, que será utilizado con alguna regularidad durante la actual Legislatura.
Con información del Congreso del Estado