Se deslinda municipio capital de pleito entre CAASA e IEA - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Nosotros garantizaremos el servicio de agua a todos los alumnos, asegura el alcalde
  • Hay una infraestructura deficiente, por eso hemos invertido: Martín del Campo

Este lunes, la Sala Administrativa del Poder Judicial emitió una resolución en donde declara al Instituto de Educación de Aguascalientes exento de pago por concepto de agua que demandaba Proactiva Medio Ambiente CAASA, S.A. de C.V.; respecto a esta resolución Antonio Martín del Campo, presidente municipal, comentó que “ese es un problema entre CAASA y Gobierno del Estado y es un pleito entre ellos y yo no me meto en esos pleitos”.

Sin embargo, declaró que “como municipio tenemos que garantizar el servicio a todos los alumnos, que independientemente de lo que sea, nosotros como gobierno municipal siempre hemos estado apoyando a la educación, tan es así, que ayer entregamos infraestructura educativa, ya hicimos obras en más de 23 escuelas que los baños estaban en muy malas condiciones y que también, el gobierno municipal está apostando precisamente a eso, entonces, por supuesto que a nosotros nos interesa y que van a tener todos los niños el servicio del agua, eso que queremos que no se suspenda y que no lo vamos a permitir.”

El funcionario detalló que aunque no se cuenta con el porcentaje de escuelas que presentan algún problema en su infraestructura hidráulica, se tiene un consejo y “a través de los coordinadores y de los supervisores y directores y directoras del Instituto, son a final de cuentas los que deciden qué escuelas, por un lado, y qué infraestructura es lo que se hace, entonces, en base a ello es como nosotros estamos haciendo la obra”.

La empresa CAASA demandaba 40 millones de pesos por concepto de pago de agua al IEA, la primera demanda resuelta el lunes, fue por siete millones de pesos.

Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto, explicó que “constitucionalmente las escuelas públicas son espacios públicos y por ello mismo, no están obligadas a pagar el agua, porque así lo marca la Constitución”.

Ante esta resolución, CAASA manifestó que buscará a las instancias federales para lograr este pago, además de que comentan que hay nueve litros de agua por niño que no se cobran y cuando se supera este límite es cuando se hace el cobro.

El alcalde respondió a estas declaraciones diciendo que “hay una infraestructura muy deficiente, tan es así que por eso nosotros estuvimos apoyando a esas escuelas en donde hubo una inversión de más de diez millones de pesos y el problema está por lo regular en los baños, en donde hay muchísimas fugas, y que desgraciadamente no se reparan y que Gobierno Federal, gobierno estatal y gobierno municipal estamos haciendo un gran esfuerzo para en conjunto, poder estar reparando aquellas escuelas que tienen los baños muy dañados”.

Concluyó Martín del Campo: “De lo de CAASA y el Instituto de Educación es un problema entre ellos y ya ellos lo van a resolver”.



Show Full Content
Previous Reclamad al señor
Next Ayuntamientos pueden actuar contra quienes operen con permiso diferente o vendan droga
Close

NEXT STORY

Close

Dará Inmujeres seguimiento a las acciones que el estado tome en materia de equidad

28/07/2015
Close