- Aseguran que los dos empleados intoxicados ya están fuera de peligro
- Siguen sin conocer la causa, el Ayuntamiento espera resultados del laboratorio
El jueves reabrió sus puertas el Archivo General Municipal de Aguascalientes, esto tras la intoxicación que padecieron dos de sus empleados: Laura Faz y Moisés Sánchez, el lunes 11 de agosto, sin embargo aún se desconocen las causas de estas complicaciones.
En entrevista para La Jornada Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, comentó acerca de los avances en el estado de salud de los empleados: “El martes en la noche, Laura fue dada de alta del hospital, ella realmente no tuvo mayor complicación. La ingesta de lo que haya sido fue muy poca y se atendió a tiempo. Sin embargo, Moisés todavía está hospitalizado, pero ya no está en terapia intensiva; estuvo platicando con su familia, ya dio algunos pasos y se siente débil pero está fuera de peligro, por lo pronto está en piso”.
Detalló que el Ministerio Público ya terminó de tomar muestras y ha estado citando a comparecer a personal del Archivo, “fue a tomar la declaración de Moisés pero les pidió que fuera hasta que estuviera en casa para estar más tranquilo; ya entrevistó a Laura”.
Finalmente Cortina Reynoso señaló que los resultados de los análisis que mandó a hacer el municipio los tendrán hasta el lunes, para ver qué químico estaba en el café, si es que fue eso, porque la investigación no apunta a otra cosa, aún no se puede adelantar nada.
“El Archivo se limpió y se abrió el jueves, no obstante los empleados siguen tomando precauciones, no quieren tomar agua del garrafón, así que cada quien lleva su agua”.