- “El municipio seguirá siendo rector de las albercas”, asegura el alcalde
- Indica que se trata de un proyecto para eficientar más el servicio y brindar una mejor atención
El alcalde capitalino negó la posibilidad de concesionar las albercas municipales, en relación a las declaraciones de Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), acerca de que se está en pláticas con la empresa Pool Team para concesionar las albercas ubicadas en Boulevares y en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
“Hay un proyecto no tanto de concesionar, es un proyecto en donde realmente podamos eficientar más el servicio, sin afectar a los usuarios que tenemos y, por supuesto, dar una mejor atención. Tenemos que llegar a ver cuáles son los servicios que debe de prestar bien el municipio y si esos servicios no trastocan”.
Martín del Campo aceptó que sí se está considerando la participación de empresas privadas, sin embargo recordó los motivos por los que se está buscando a estos proveedores. “Uno, es porque vamos a mejorar lo que es la tecnología; dos, mejorar el servicio; tres, en ninguna forma y en ningún sentido se verán afectadas las personas que están teniendo ese servicio y ni será afectado su pago”.
Agregó que no se trata de una concesión sino más bien “una prestación de servicio para precisamente hacer las mejoras correspondientes” y explicó que los regidores están analizando el tiempo y la forma en que empezarán las remodelaciones por parte de las empresas.
Finalmente el presidente municipal dijo que el Ayuntamiento capital “seguirá siendo rector y estas empresas estarían teniendo un ingreso, es decir, una recaudación por toda la remodelación que se pretende hacer y de la tecnología”.