Faltan medicamentos en clínicas del ISSSTE - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Se debe mejorar la atención a derechohabientes: Dávalos Gámez
  • Además de atender problemas, también se ha combatido la corrupción

 

La corrupción ha sido firmemente combatida al erradicar las viejas prácticas de otras administraciones delegacionales del ISSSTE, aseguró María del Carmen Campos Soria.

Entrevistada por La Jornada Aguascalientes, la secretaria general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, María Elena Dávalos Gámez, dijo: “Hemos erradicado la corrupción que hubo en otras administraciones, la lucha ahora es por un mejor servicio a trabajadores y derechohabientes”.

La dirigente sindical, que despacha justo frente a un parque que antes se llamó La Huerta Gámez, y que rememora al aquel gobernador con ese apellido, del cual desciende, dijo que entre el ISSSTE de las administraciones pasadas y el actual “hay una gran diferencia”.

La Secretaría de la Función Pública documentó algunas auditorías que dan cuenta de la mala administración de la entonces delegada Campos Soria, actualmente sujeta a proceso penal, exoperadora electoral en la campaña de Reynoso Femat y con una larga lista de irregularidades cometidas al frente de la delegación del ISSSTE.

“Ahora es muy distinto, la Sección VII del SNTISSSTE lleva una muy cordial relación de trabajo con el delegado Fernando Palomino Topete. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que hacen falta suficientes medicamentos, particularmente aquellos que son indicados para pacientes de enfermedades graves, como diabetes”, precisó la dirigente sindical.

Dávalos Gámez, quien en 2005 contendiera contra Margarita Rodríguez Ramírez y perdiera, logró asumir la dirigencia sindical de un millar de trabajadores del ISSSTE en la entidad desde hace año y medio; indicó que hay desabasto de medicamentos importantes, “porque un paracetamol, naproxeno y ácido acetilsalicílico cualquiera lo puede comprar en la farmacia, pero una medicina de 700 u 800 pesos, no cualquiera la compra fácilmente”.

Señaló que al menos en el área administrativa, hay unos 300 trabajadores en lista de espera, “no sólo por una plaza, sino por un trabajo eventual y yo veo muy difícil que las disposiciones superiores les favorezcan algún día; hay que trabajar mucho también en esto”.

El problema no sólo es de falta de carnets en las clínicas para que los pacientes puedan agendar sus citas médicas, sino de mejor atención a los derechohabientes, además de los derechos de los trabajadores que, sin embargo, estuvieron peor atendidos en otras épocas.


“Lo más importante que estamos haciendo, al tiempo que velar por los intereses de los trabajadores y buscar un mejor servicio para los derechohabientes, ha sido combatir con firmeza la corrupción que había”, resumió María Elena Dávalos Gámez.

 


Show Full Content
Previous El problema no son los operativos del antirrábico, sino la falta de cultura de la población en el cuidado animal
Next No es grave desempleo de más de 31 mil personas: diputado del PRI
Close

NEXT STORY

Close

¿Podrían prohibirse las corridas de toros en Aguascalientes?

05/07/2023
Close