- Anuncios durante la comida mensual de socios de la Cámara Mexicana de la Construcción
- La obra pública en su mayoría es para constructores locales; notifican que habrá más centros de salud y mejoras en Hospital Tercer Milenio
Mientras el secretario Miguel Ángel Romero Navarro pidió a los constructores no abandonar las comisiones mixtas del diálogo, el dirigente del sector, Antonio Robledo Sánchez, sugirió a sus afiliados formular sus propuestas sin errores.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Robledo Sánchez, informó que por primera vez en 18 meses, el crecimiento de esa industria es de 2.2% a nivel nacional y de 19.2% en Aguascalientes.
Se refirió a lo anterior el dirigente empresarial durante la comida mensual de socios de la CMIC, que contó con la asistencia del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Romero Navarro, quien a través del director de Planeación, Samuel Macías Ramírez, y del subsecretario Javier Gallegos Estens, informaría la situación que guarda la obra pública en la entidad.
En la comida -en que se sirviera jícama y zanahoria picada, con antojitos chatarra- Antonio Robledo agradeció la disposición del gobernador Carlos Lozano, “misma que ha redundado en que cerca de 40 empresas de la CMIC tengan algún contrato con la Sicom, lo cual nos compromete a seguir participando en todo tipo de licitaciones”.
Agregó: “Confiamos que para los próximos meses, nuestra participación sea aún mayor y lograr que el grueso de la obra pública se ejecute por socios de la Cámara”.
Antes, Macías Ramírez informaría a los constructores lo que se ha hecho con un presupuesto 2014 de mil 300 millones de pesos en construcciones diversas, como un paso a desnivel en Jesús María.
El dato duro fue que en las próximas semanas esa dependencia dará a conocer diversas licitaciones para algunas obras importantes, por ejemplo, una Isla San Marcos, nuevos centros de salud, ampliación de las instalaciones del Hospital del Tercer Milenio e infraestructura educativa en los institutos tecnológicos de Aguascalientes.
El subsecretario Gallegos Stens habló de la ventanilla única de la Sicom, para administrar mejor las obras. Romero Navarro, a su vez, no dejó de mencionar el interés del Gobierno del Estado en favorecer lo más posible, en los procesos de licitación y adjudicación de obra pública, a las empresas constructoras locales.
Resaltó en su intervención que la mayor parte del presupuesto de la Sicom se ha destinado a obras realizadas por los constructores locales y los invitó a no abandonar las comisiones mixtas, porque a través de ellas se dan las mejores propuestas y se toman las mejores decisiones, por ejemplo “los problemas de retrasos en las obras los podemos resolver juntos”, les dijo.