En esta jornada cayeron dos enrachados y otros agarran rachitas de miedo, sorpresa tras sorpresa, errores, y el mismo de siempre da los partidos aburridos
Le bajan los calzones al Morelia
Un equipo regular que durante muchos torneos llegó a la liguilla como un rival incómodo, con Romano y con Boy, un equipo protagonista con jugadores talentosos y apoyo de una televisora, se despedazó, no sólo dejó de recibir apoyo para refuerzos sino que su gente lo abandonó en el estadio y el futbol se le fue al Estadio Jalisco. Cinco goles se llevó a su casa Carlos Felipe Rodríguez, el portero de Monarcas que regaló uno y colaboró en otro autogol, lo mejor que hizo Monarcas fue festejar su gol con una moderna “selfie” para llorar. Los Tigres se acordaron que tienen el plantel más caro del futbol mexicano y jugaron como hace mucho no lo hacían, bien por el futbol.
Cachetean a Toluca
Al segundo 18, Rentería ya había abierto el marcador en una jugada donde los Diablos dejaron ver su desconcentración total, luego, a los cinco minutos Chuleta les daba la cachetada y anotaba el segundo. Después de ganar de manera contundente en casa, los Diablos despiertan de su sueño y se encuentran con unos Santos que quieren ser protagonistas, y lo que esperaba ser un buen partido terminó en uno muy extraño con Santos dominando y Toluca rendido; al 77, Quintero, con una pelota que prendió con todo al primer palo, terminó el encuentro 3-0.
Ganó de milagro Cruz Azul
Con un penal y un gol que venía de rebote y de un mal despeje del defensa, Cruz Azul logró ganar en su casa 2-1 frente a unos Gallos que se empiezan a preocupar por sus dos derrotas consecutivas, a pesar del buen partido que dieron, de su sistema ordenado y un Sanvezzo crecido que anotó un gol, los Gallos dejaron ir no sólo un punto del empate, sino la oportunidad de enterrar al Azul, que después del chorrillo agarra un poco de tuna para taparse.
Gana y es segundo
Aunque por diferencia de goles y la derrota del Atlas, los Rayados de Monterrey se fueron al segundo lugar de la tabla general con trece puntos pero tienen en Dorlan Pabón el mejor jugador de la Liga y el máximo goleador con siete goles, aunque este gol se le regalaron después de un pase a tres cuartos de cancha, la defensa del Puebla la deja botar en el área grande, luego en la chica, luego se confunden el portero y el defensa y a diez centímetros del área bien la pudo dejar Dorlan y sería gol del mediocampista, pero se lo robó para su cuenta personal. 1-0 le ganó al Puebla que no le sale una.
Despiertan al Atlas
Otro que despertó de su sueño de mejor arranque fue el Atlas, que con un Alustiza en plan grande no pudo contra un Pachuca que jugó la perfección del futbol, con pases constantes, rotaciones perfectas y jugadas precisas, además el exjugador del Puebla hizo una jugada que no sólo dejó ver mal al Atlas sino que hizo recordar al Diego o a Messi en el Hidalgo, dos, tres, cuatro defensas y luego el portero para poner el segundo gol. Atlas cambió algunos jugadores para intentar levantar la cara y anotó el de la honra, sin embargo, se rompe su racha aunque mantienen el tercer lugar de la tabla.
América no gana de suerte
Decir que Chiapas le quitó la marcha perfecta al América es decir mucho, aunque tuvieron pocas llegadas, los Jaguares lo que tuvieron ayer fue mucha, pero mucha suerte, poste de Paul Aguilar, poste de Pablo Aguilar, poste de Arroyo, gol anulado a Peralta, el América sigue invicto pero la suerte no dejó que se llevara los tres puntos, Jaguares hizo lo suyo, su portero es su héroe por segunda jornada consecutiva y demuestra que no es rival fácil.
Pumas mejora pero empata
Es sorprendente cómo un equipo de dos días a otro cambia su mentalidad, y jugadores cómo juegan mejor con un entrenador, luego dicen que los jugadores no tienden camas a los DT, pero bueno, ayer en CU vimos a un Leandro de gran toque y participativo, un Ludueña que hasta desbordes hizo y un Verón entregado, Pumas empezó ganando con gol de Herrera pero Tijuana no se venció, anotó el del empate que definiría el juego a pesar de mucho tiempo en el reloj, Pumas lo intentó y arriesgó desde la banca pero no pudo más que rescatar un buen punto con aires de cambio.
Tiburones aburre
Por vigésimo octava vez Veracruz aburrió en su cancha, en un horario espantoso, con un calor insufrible es imposible ver buen futbol y más si la consigna es pegarle a Reyna y no dejar jugar al rival, aunque el Pleititos tuvo una oportunidad y Bravo otra frente al portero, Chivas no generó nada al ataque o más bien no lo dejaron generar; Veracruz, la mejor defensiva del torneo con dos goles recibidos, sacó un empate y está decidido a no descender aunque como tuiteó Gómez Junco, para partidos como los del sábado los dos están para descender.
Al fin gana
Como ascendieron hace unos meses, así ganaron su primer partido en Primera División ante su gente, nomás de corazón, aunque enfrente tenían al vapuleado bicampeón de nuestra liga fue más el regaño y la presión que el talento, los tapatíos sumaron de a tres y salen del sótano general, ya era hora para los Leones.