- 61 jóvenes concluyeron la primaria y secundaria en la modalidad abierta
- A los alumnos que concluyeron con los mejores promedios se les entregó uniPad
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, entregó certificados de primaria y secundaria a 61 jóvenes de la Casa del Adolescente, quienes concluyeron sus estudios satisfactoriamente en la modalidad abierta. Durante la ceremonia, que se efectuó en las instalaciones de la Casa del Adolescente, subrayó que es un orgullo que los egresados hayan cursado sus estudios en este centro, el cual se creó precisamente para darle a este sector social la oportunidad de tener un futuro más próspero, lo que sólo se logra con educación.
En presencia de la directora del Organismo, Marcela Durán Madrigal, del director del Instituto de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas del Estado, Miguel Ángel Juárez Frías, así como de la coordinadora de la Casa del Adolescente, Martha Acevedo González, invitó a los egresados a que se fijen una nueva meta para que sigan aprendiendo.
En total fueron 57 certificados de secundaria, cuatro de primaria y una constancia de alfabetización durante el periodo enero-junio.
“Quienes tenemos el privilegio de servir estamos llamados a fomentar el amor por la vida, el respeto a nuestro entorno, y la generosidad hacia los demás, porque hoy más que nunca necesitamos gente comprometida con los principios y valores que requerimos para tener una sociedad fortalecida”, expresó Rivera Río.
Agregó que el sistema educativo está enfocado en dotar a niños y jóvenes de los conocimientos que requerirán para desenvolverse en un mundo que avanza de manera vertiginosa, en el que cada vez se exige una mayor preparación en todos los ámbitos y recalcó que se tiene una motivación permanente para seguir propiciando las condiciones que permitan a los jóvenes edificar sus éxitos personales y a la vez un país más vigoroso y justo. En esta clausura también se hizo entrega de un iPad a los diez mejores promedios de esta generación.
Con información del DIF estatal