Tercer día de gira del Zapatón por comunidades - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

  • Tocó turno a los municipios de Calvillo, Jesús María, Aguascalientes y San Francisco de los Romo
  • “Yo, el Gobierno del Estado, Carlos Lozano de la Torre les regaló sus uniformes”, les informa el gobernador a niños de primaria

Por: Redacción / Javier Rodríguez Lozano

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, acudieron a comunidades rurales de varios municipios para continuar con la entrega de calzado nuevo que se reunió en el Zapatón 2014.

Una escena y un escenario únicos. La comunidad se ubica atrás del Cerro del Muerto y todo ahí y a su alrededor, es del color verde alegre del campo llovido, donde hace un año -el 7 de julio- sus pobladores acudieron a su cabecera distrital Gracias a Dios y se dividieron en las urnas: la mitad votó por el Partido Acción Nacional y la otra mitad, por el Partido Revolucionario Institucional, que perdió en todo el municipio; pero ayer todas las familias estrenaron calzado.

Entusiasmada, Blanca Rivera Río saludó micrófono en mano, a las familias de la comunidad, guarecidas del sol por una carpa y cómodamente sentadas. Les explicó el motivo de su visita y dijo que la entrega de los zapatos se debía a la iniciativa de “Héctor y al apoyo del señor gobernador, para quien les pido una porra”. Enseguida, Lozano de la Torre hizo uso de la palabra y les dijo que deberían sentirse muy contentos, porque el lugar donde viven es muy bonito, “verde por todas partes, con milpas escardadas”; aludió también a la iniciativa de Héctor Sánchez (funcionario del DIF estatal) y Blanca Rivera Río, “que siempre están inventando cosas nuevas… con un sentimiento de ayuda y desprendimiento”.

Comentó que se juntaron nueve mil pares de zapatos entregados ya a las comunidades más necesitadas del estado. Fue entonces cuando se refirió a los uniformes escolares y resaltó que le pareció muy mal, que los profesores no les digan a los alumnos quién les regaló su uniforme; “que no les digan que se los damos nosotros… Mientras seamos gobierno les seguiremos dando todo el apoyo necesario”.

Francisco Esparza Parada, el director del Instituto de Salud, fue el único integrante del gabinete que le acompañó a ese evento. Antes, el mandatario había resaltado la presencia de un conductor de programas de radio, de quien muchos escuchan su trabajo; “el trabajo de Pancho no se ve, pero sí se siente… Que haya un buen año en el campo”, deseó a sus pobladores.

Acto seguido, gobernador y presidenta del DIF estatal se abocaron a la entrega de zapatos: inclinándose lo necesario, probaron los zapatos a los niños quienes, una vez confirmado que sí eran de su número, los recibían en su caja y salían contentos del lugar.

En el recorrido del tercer día de gira de distribución de calzado, que contempló la visita a comunidades de los municipios de Calvillo, Jesús María, Aguascalientes y San Francisco de los Romo, Rivera Río subrayó que esta colecta representa un apoyo a la economía de las familias más necesitadas que no tienen los medios para adquirir calzado en mejor estado. Reiteró que los padrinos se han convertido en la extensión del DIF estatal, porque con su apoyo contribuyen a llevar beneficios directos a los sectores sociales que viven en condiciones de marginación: “Los padrinos están comprometidos con el desarrollo de las comunidades más necesitadas del estado, porque se han convertido en mis ojos, brazos y corazón para que la gente se sienta que recibe un trato y atención con calidad y calidez”, expresó.


En la comunidad de Curva de Triana, del municipio de Calvillo, las autoridades estuvieron acompañadas por la presidenta del DIF municipal, Beatriz del Carmen Díaz Serna, en donde reiteraron el compromiso de la institución.

En la comunidad de Cañada del Rodeo, perteneciente al municipio de Jesús María, el gobernador Carlos Lozano resaltó el trabajo y esfuerzo que ha realizado el DIF estatal en la innovación de nuevos programas de ayuda a los más desprotegidos, reiterando el apoyo a éste para que continúe cubriendo las principales necesidades de los aguascalentenses. También asistió la presidenta del DIF municipal, Liliana Coronado Chávez, la cual sostuvo que el organismo seguirá convocando a todos los sectores de la sociedad para que las familias más vulnerables accedan a un mayor bienestar social.

En la entrega que se efectuó en la comunidad El Chacho, del municipio de Aguascalientes, Rivera Río de Lozano aseveró que se continuarán impulsando este tipo de proyectos que son complementarios a los programas institucionales para cubrir las necesidades de las familias.

En la comunidad Tepetate, del municipio de San Francisco de los Romo, en donde estuvo el presidente del DIF municipal Antonio Esquivel Santos, subrayó que el resultado de este Zapatón se debe a la generosidad de la población de Aguascalientes y también a la participación de las zapaterías que ofrecieron oportunidades para que la gente adquiriera calzado de buena calidad a precio accesible.


Show Full Content
Previous Dos mil ovitrampas contra el Mosquito del Dolor
Next En incertidumbre, propietarios de finca contigua al Teatro Morelos
Close

NEXT STORY

Close

30 años de militancia me respaldan, asegura Lorena Martínez

24/01/2016
Close