- Anuncia el municipio de Aguascalientes inversión en apoyo a escuelas de comunidades rurales
- La Escuela Primaria Lic. Francisco Primo Verdad y el Jardín de Niños Azteca, se verán beneficiadas con labores de mantenimiento y equipamiento de sus instalaciones
El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, anunció la inversión de un monto cercano al millón de pesos que serán destinados para mantenimiento y equipamiento de la escuela primaria Lic. Francisco Primo Verdad, así como del Jardín de Niños Azteca, ubicados en la delegación Calvillito.
Al encabezar el desarrollo del último Honores con la Gente Buena, del actual ciclo escolar, el alcalde reiteró su disposición de continuar emprendiendo acciones a favor de la educación y la niñez de Aguascalientes, motivo por el cual se dará seguimiento a este programa una vez que culmine el período vacacional. En su mensaje, destacó la importancia de dotar a los planteles educativos con infraestructura de calidad para el adecuado desempeño académico de los alumnos de las instituciones del medio rural, por lo que adelantó que se buscará apoyar a las escuelas con mayores necesidades en las distintas demarcaciones.
El director de la Primaria Lic. Francisco Primo Verdad, Víctor Hugo Rosales Romo, externó su aprecio por este tipo de acciones y su total disposición de apoyar en los proyectos que sean desarrollados a lo largo del actual trienio. Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a Alondra Esparza Gamez y Diana Melissa Pérez Salazar, Juan Diego Esparza Tiscareño, Gerardo Medina Valdés, alumnos de ambas instituciones.
Cabe hacer mención que en el acto también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, Enrique Montalvo Vivanco; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el director de la Primaria Lic. Francisco Primo Verdad, Víctor Hugo Rosales Romo; la directora del Jardín de Niños Azteca, Marisela Silva Méndez, así como de Juan Carlos Pedroza Méndez, delegado municipal de Calvillito.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes