- Presentará este fin de semana el grupo teatral Callejuelas tres leyendas dramatizadas
- Con este esquema se busca la reactivación turística local por medio de 22 pasajes históricos
El grupo teatral Callejuelas realizará el Recorrido de Leyendas y Fantasmas de México el viernes 25 y el sábado 26 y viernes a las 20:30 horas con 21 pasajes históricos, cuatro casonas por visitar, tres leyendas dramatizadas partiendo de la avenida Francisco I. Madero (junto al Sanborns).
Se trata de un grupo de jóvenes que, comandados por Eduardo Gómez (Don Diablo), se caracterizan como espectros y salen a las calles del centro de Aguascalientes a contar leyendas e historias reales de esta ciudad y del país.
En el recorrido se dan a conocer de manera amena relatos históricos del ayer guiados por Don Diablo y por los espectros, que transportan al pasado de México a muchos de peregrinos, quienes disfrutan el andar de las leyendas de Aguascalientes. Callejuelas es un gran proyecto, en que por medio del teatro rescatan leyendas propias de la entidad con la coparticipación de jóvenes emprendedores de diferentes escuelas de teatro y de artes escénicas de la localidad, a través del cual se efectúan recorridos históricos en diversos recintos emblemáticos de la zona centro de la ciudad.
Por medio de distintos relatos se habla de culturas prehispánicas, la Conquista, el Virreinato de la Nueva España, primeras décadas del México independiente, la Carta Magna, la Revolución Mexicana y la festividad del Día de Muertos, entre otros temas de relevancia histórica.
Con este esquema se busca la reactivación turística local por medio de 22 pasajes históricos y la dramatización de tres leyendas donde se narran semblanzas y vivencias trascendentes desde antes de la fundación de Aguascalientes hasta su crecimiento como entidad y comprende la visita por los sitios culturales de mayor tradición en la entidad, tales como: el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, la Escuela de Cristo, Casa Terán, La Saturnina, Escuela Pía, la Plaza de la Convención, entre otros.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes