- Recibe el gobernador al embajador Jorge Alberto Delgado Fernández
- Van por el fortalecimiento de la colaboración y el intercambio económico, social, cultural y educativo
El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández, con quien acordó estrechar la relación en la que Aguascalientes ha colaborado de manera toral entre ambos países, fortaleciendo el intercambio económico, social, cultural y educativo.
Lozano de la Torre dijo en esta oportunidad que Aguascalientes representa un punto estratégico para las inversiones extranjeras, pues además de su excepcional clima de negocios y aceptación social, es también un punto logístico de primer orden, al servir como punto de contacto con el mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos, seguido de los mercados emergentes más importantes, que son el propio México y Sudamérica.
“Aguascalientes está comprometido no sólo económicamente, sino cultural y socialmente con las inversiones provenientes de otros países, y trabajamos para generar y consolidar una dinámica que propicie el intercambio más estrecho con todos los inversionistas que desean participar en el renovado y fortalecido espíritu de trabajo y tranquilidad de nuestra entidad”, dijo el gobernador.
Jorge Alberto Delgado Fernández destacó los muchos intereses compartidos entre Uruguay y México, desde la prosperidad económica y las oportunidades de inversión hasta los retos de seguridad pública que ambos enfrentan. El embajador agradeció también la oportunidad de aprender más sobre el estado de Aguascalientes.
En esta reunión se habló sobre la importancia que la generación de empleos tiene en el bienestar de la entidad y sus habitantes, y en este sentido el representante del pueblo uruguayo felicitó al gobernador por atraer inversión extranjera, lo cual ha llamado la atención en todo el orbe.
Durante la reunión se intercambió información sobre las políticas medioambientales aplicadas en Aguascalientes, en específico sobre la política pública para la instauración del Estado Verde, así como sobre los programas sociales que se están implementando, en los que la representación uruguaya mostró mucho interés en participar activamente para beneficio de los ciudadanos.
Se revisaron también los esquemas de intercambio cultural y educativo; el gobernador sostuvo que la entidad está trabajando para que la calidad educativa impartida en las aulas tenga un claro sentido de pertinencia y actualidad, pues esta es la demanda generalizada no sólo por los jóvenes estudiantes, sino también por las empresas que se muestran interesadas en invertir en la entidad.
El gobernador y el embajador de Uruguay en México acordaron mantener una agenda de trabajo que permita instaurar canales de intercambio y colaboración para fortalecer las relaciones económicas, sociales y educativas entre ambos países.
Con información de Gobierno del Estado