- Inaugura Lozano de la Torre la empresa TST Nikkei Metales
- La planta producirá 2,500 toneladas y en el futuro 5,000 mensuales
Al gobernador Carlos Lozano de la Torre le pareció que se quedó corta la meta de TST Nikkei Metales, de producir cinco mil toneladas mensuales de aluminio, para la Nissan, “porque el terreno (en Los Arellano) da para unas 20 mil toneladas”. Fue la última expresión de su discurso en el acto inaugural de la citada empresa de capital mixto, estadunidense y nipón, donde todo el mundo pronunció sus discursos en inglés y hasta en japonés, como fue el caso del secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, para dar la bienvenida.
Al evento concurrieron los representantes de los poderes Judicial, Fernando González de Luna; y Legislativo, Eduardo Rocha Álvarez, así como la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, el senador Miguel Romo Medina y el delegado de la Secretaría de Economía, Otto Granados Franco.
Luego de manifestar lo especial que le resulta una mañana en que nace una nueva empresa, el mandatario aludió a lo que no dijo el secretario de Desarrollo Económico, que en esa planta se invirtieron 390 millones de pesos y que creará 100 empleos.
Destacó el convenio entre la Nissan y la Mercedes Benz, que harán 300 mil vehículos a partir del año de 2017, y que en Aguascalientes se han instalado más de 120 empresas de 27 países, que invierten en Aguascalientes gracias al clima de seguridad permanente que hay en el estado.
Luego de afirmar que en los últimos tres años generó y continuará generando en los próximos tres, “las condiciones para que compañías extranjeras se puedan expandir y refuercen la presencia y liderazgo en los principales mercados del mundo”.
En otra parte puntualizó: “Al día de hoy, más de 120 empresas de 27 países de cuatro continentes, están invirtiendo en Aguascalientes, en un clima de seguridad pública y estabilidad laboral, que están posicionando al estado de Aguascalientes, como el centro neurálgico de la industria automotriz a nivel regional y nacional”. En el evento hicieron uso de la palabra, en inglés: Andrew Stein, de TST Inc; Shozo Hamamura, presidente Nikkei Aluminium; Robert Stein,Chairman, de TST Inc; Seiji Wakai, vicepresidente ejecutivo TST; y Antonio Rocha, director general TST Metales.
Antonio Rocha, director general TST Metales dijo que su compromiso, desde que pusieron la primera piedra en mayo del 2013, fue de crecer su capacidad de producción de aluminio líquido y lingotes con una segunda planta de aluminio, con una capacidad instalada de producción de dos mil 500 toneladas mensuales.