- Los rumores de tortura no dejan en buena posición a la Procuraduría de Justicia señala el PAN
- Según Adolfo Suárez la bandada está dispuesta a respaldar otro elemento de la confianza de Lozano de la Torre
Aunque prefirió no adelantar nombres, Adolfo Suárez Ramírez subrayó la posibilidad de que otras bancadas apoyen a la del Partido Acción Nacional en la consigna de evitar que el procurador Felipe Muñoz Vázquez asuma la titularidad de la anunciada Fiscalía General.
La recién aprobada Reforma Político – Electoral permite al funcionario aparecer en la lista de aspirantes, misma que debe ser depurada tanto por el mandatario estatal como por la LXI Legislatura.
Previo a la discusión de la iniciativa de reforma el Revolucionario Institucional planteó que Muñoz debía tomar el puesto de fiscal de manera automática. El gobernador, dijo Suárez Ramírez, “tiene la oportunidad de escuchar a la sociedad. Si vamos a nombrar un nuevo fiscal tiene la oportunidad de poner a otra persona, de quitar ese personaje que ante la sociedad no es bien visto… Sería prioridad nuestra que este señor ya no estuviera ahí por los reclamos de la sociedad”.
Añadió que Carlos Lozano “tiene esa posibilidad de hacerlo a un ladito y poner a otra persona de su confianza, que duraría lo que resta de su periodo y hasta el 28 de febrero de 2018”.
– ¿Por qué dice que el procurador no es una persona grata?
– Sabemos, se escucha que hay torturas, obviamente se van a negar siempre. Sabemos de muchísimos casos que no han sido resueltos; creemos que tiene que ver mucho la Procuraduría. No quisiera mencionar cada uno de ellos, no quisiera ahorita provocar un desencuentro con los demás partidos políticos.
El coordinador de los diputados panistas aseguró que la fracción está dispuesta a negociar el aval a otro perfil cercano a Lozano. El año entrante Congreso del Estado deberá enviar el nombre de cinco aspirantes al Ejecutivo, con motivo de que éste le devuelva la terna que pasará a votación definitiva. Según Suárez “hay personas valiosas y capaces” no solo en los alrededores del blanquiazul y el tricolor, sino también en los de la administración estatal.