- Apunta dirigente del PRI que su renuncia está desde hace tres años en el escritorio de la dirigencia nacional
- Termina su periodo en febrero del próximo año, indica que será el Comité Ejecutivo Nacional quien decida si se queda
“Desde hace tres años, mi renuncia ha estado en los escritorios de Cristina Díaz y Pedro Joaquín Coldwell, y ahora en el de César Camacho Quiroz, aclaró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Ortega Valdivia, en relación a los rumores sobre su salida de la dirigencia del PRI.
-Ese rumor tiene tres años –indicó en entrevista-, lo he manifestado en varias ocasiones. La primera semana, no quiero mentir si fue el tercero o el cuarto día, yo llevé firme mi renuncia en blanco, a través de, en ese momento, la secretaria general Cristina Díaz.
Agregó: “Desde la primera semana mi renuncia está en blanco, en el escritorio del presidente del Comité Ejecutivo Nacional; estuvo en blanco, y luego me confirmó Cristina que estuvo ahí con Pedro Joaquín Coldwell y ahora sé por el secretario de Organización, que está en el escritorio del doctor César Camacho. Y ellos marcan los tiempos, ellos marcan la estrategia; nosotros solamente, disciplinados, atendemos las instrucciones. Pero tiene tres años este rumor… o más. Yo termino, ya está por concluir mi periodo, pero lo que decida mi partido, mi renuncia está firmada. Claro que sí, en blanco, la fecha está en blanco”.
-Estatutariamente, ¿cuándo termina, presidente?
-Termino en febrero del próximo año, termina mi periodo. Pero estamos abiertos a que el Comité Ejecutivo Nacional decida, ellos marcan tiempos sobre eso.
Ortega Valdivia subrayó que él no renunciará por su propia voluntad, “no, porque no puedo decidir esas cosas. Yo no puedo decidir, y lo que tengo que tener es voluntad de ser y dejar de ser; eso lo aprendí del profesor Reyes, hace muchísimos años”. Precisó que antes de pensar en otras cosas, “ahorita el tema del partido es la unidad, el tema del partido por ahorita es la unidad en torno de nuestro gobernador y obviamente, el trabajo al interior de nuestras estructuras ese es el tema ahorita; lo demás, yo creo que es un error que el presidente de cualquier partido tenga sus propios escenarios o tenga ambiciones personales, no se vale. No se vale o al menos no es mi caso, yo lo he manifestado en varias ocasiones creo que me he quedado fuera de varios procesos por tener esta idea pero no puedo yo ser juez y parte o ser presidente y parte entonces no puedo tener ambiciones personales”.
Hoy sábado, el PRI recibirá a los 186 nuevos líderes coordinadores -los anteriores eran los seccionales, que quedaron mal en las pasadas elecciones- a las 10 de la mañana, en La Noria, primer acto formal hacia 2015.