- Hay 128 cancelaciones de pólizas de seguros no contratadas
- Inconformidades a talleres mecánicos por malas reparaciones
El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Juan Carlos Medina Mazzoco, informó que ha recibido más de 593 asuntos relacionados con aseguradoras y afianzadoras, por quejas contra talleres mecánicos, cancelación de pólizas no contratadas y diversas inconformidades.
El titular en Aguascalientes de la Condusef agregó que hay 128 cancelaciones de pólizas de seguros no contratadas y doce casos de inconformidad de reparación con el bien afectado. Este último rubro, explicó el funcionario federal, se refiere a los trabajos a vehículos asegurados, a cargo de los talleres mecánicos o de hojalatería y pintura, de clientes que no quedan satisfechos; por vehículos mal reparados se quejan los propietarios y se ordena al taller repetir el trabajo hasta dejarlos bien.
Indicó que muchas de las causas de inconformidad con las aseguradoras son tan diminutas, que aparecen con 263 casos en el renglón de “otros”, donde pueden estar los casos de seguros no pagados.
“Recibimos 474 escritos en contra de aseguradoras, por diversas causas, que pueden ser por no pagar a tiempo la suma asegurada, ‘porque no estoy de acuerdo con la suma asegurada’, ‘porque me están negando el pago argumentando preexistencia’, ‘por el retraso en la reparación de vehículos’”, entre otras.
Juan Carlos Medina Mazzoco hizo ver que entre asesorías personales y correo electrónico, la Condusef recibió en lo que va del año 111 casos y 585 más se refieren a la materia de seguros. “Y en materia de fianzas solamente hay ocho casos. Normalmente los mismos agentes de seguros venden las fianzas. En total tenemos más de 593 casos de aseguradoras y fianzas, recibidos en lo que va de 2014, en la Condusef”, resumió el funcionario.