- La ciclista aguascalentense participa en el campeonato que se desarrolla en Rotterdam, Holanda
- Es una de las mejores pedalistas mexicanas de la especialidad, monarca nacional los últimos cuatro años, ha dominado en las categorías Juvenil B y Juvenil C
La ciclista aguascalentense Johanna Gissele Hernández Salazar representa a México en el Campeonato Mundial BMX UCI 2014 en Rotterdam, Holanda, que concluye este domingo 28 de julio con participación récord de dos mil 860 ciclistas.
Entre los 43 países que dan vida a dicha justa está México que buscará brillar ante pedalistas de la calidad de Colombia, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Francia, Japón, Lituania, Nueva Zelanda, entre otros.
Johanna una de las mejores pedalistas mexicanas de la especialidad; monarca nacional los últimos cuatro años, ha dominado en las categorías Juvenil B y Juvenil C, está por cumplir 18 años y por competir en el evento más importante de su vida hasta ahora en su joven carrera.
Entre su historial de triunfos cuenta con segundo lugar en Chulavista California; cuarto lugar en el Panamericano BMX Santa Cruz, Bolivia; Medallista de Olimpiada Nacional desde el 2009 al 2014 y tercer lugar en el BMX Disney Cup.
Es una de las pedalistas hechas en Aguascalientes, estado que cuenta con la mejor pista de BMX en México ubicada en el Domo Bicentenario, epicentro del ciclismo mundial donde se ubica la pista más rápida del mundo con su óvalo de madera, Johanna ha sido formada en la Escuela del IDEA, por su calidad seguramente la familia ciclista de su tierra natal estará al pendiente de las acciones.
“Johanna tiene el carácter y ha ido puliendo su talento es la indiscutible monarca en México de BMX, su sencillez y ganas de triunfar la han llevado a portar los colores de la bandera nacional, estoy seguro que va a disfrutar lo que esto significa pues es una de nuestras deportistas más comprometidas consigo misma”, indicó al respecto el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Jesús García Campos.
Con información del IDEA